Freud

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
CAPITULO VI
Freud, El psicoanálisis.
Contextualizar al autor: Freud.
Sigmud Freud nació en Moravia el 1856, pero en 1860 su familia se mudo a Viena, donde vivió y trabajo hasta el último año desu vida. Ingreso a la Universidad de Viena como estudiante de Medicina y también de Biología y consagro seis años al ejercicio de la investigación en Fisiología. En 1882 comenzó a ejercer como doctoren el Hospital General de Viena y en 1886 comenzó la práctica privada en enfermedades nerviosas. Freud experimento tanto la electroterapiacomo la hipnosis pero los encontró insatisfactorias, comenzó a usar el método utilizado por Breuer y de allí partió para desarrollar el psicoanálisis.
Teoría del Hombre – Principio del determinismo.Freud consideró que cosas de la que tradicionalmente se suponía que carecían de significado para entender a la persona, por ejemplo, los actos fallidos, los sueños estaban determinados por causasocultas de la mente de la persona, nada de lo que hace o dice una persona es realmente casual o accidental esta de alguna manera en la mente de la persona.
La postulación de los estados mentales.INCONSCIENTE
PRECONSCIENTE
CONSCIENTE
Sede de los conflictos reprimidos de carácter sexual, que no tiene lugar en la consciencia por efectos de la represión (parecen olvidados pero están latentes). Sellega al conocimiento del inconsciente mediante distintas manifestaciones como los sueños, los actos fallidos y por síntomas neuróticos.
Está formado por aquellos sentimientos, pensamientos,fantasías, etc. Que no están presentes en la consciencia, pero pueden hacerse presente en cualquier momento.
Este sistema es el que nos hace en forma directa con la realidad a través de todo lo quepercibimos. Las representaciones conscientes son todo lo que registramos, lo que vemos, escuchamos, hacemos así como también lo que recordamos, deseamos y sentimos.

Teoría Freudiana del carácter humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS