Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PASION SECRETA DE FREUD
“3 Fuertes golpes asestados a nuestra vanidad” comienza diciendo una voz en off.
“Antes de copérnico, creíamos que éramos el centro del universo. Que todos loscuerpos celestes giraban alrededor de nuestra tierra.
Antes de Charles Darwin, el hombre creía que era una especie en sí mismo. Independiente del reino animal.
Antes de Sigmund Freud, elhombre creía que lo que decía y lo que hacía era producto únicamente de su voluntad conciente. Pero el gran sicólogo demostró la existencia de otra parte de nuestra mente, que funciona en laclandestinidad y que puede, incluso, gobernar nuestras vidas…”
Así es la cosa entonces. Resulta que viene este buen hombre y me dice que mis acciones no son tan libres ni tan independientescomo me gustaría creer. Que si una persona me atrae, no es realmente tan mía esa sensación. Y probablemente tampoco lo sea mi decisión de formar una relación.  Probablemente esta chica meempezó a gustar por reflejos de mi vida anterior.  Un carácter fuerte por ejemplo que me enseñó a valorar mi madre. Y la decisión de la relación probablemente venga en parte de la necesidadde un refugio. De un miedo a la soledad. Por supuesto, para la mayoría de nosotros probablemente esto no sea 100% verdad. Además del miedo a la soledad, está el deseo de construir algo. Perocon que ese miedo a la soledad sea un 10% de mi motivación, es suficiente para detenerme a pensar.
Hasta qué punto somos realmente libres en nuestras decisiones? ¿Hasta qué punto vivimosnuestras vidas libremente, y hasta qué punto vivimos la vida de nuestros mayores influenciadores, nuestros propios padres? Los miedos que nos traspasan, sus objetivos de vida, esas cosas conlas que siempre soñaron (ser populares, divertidos, saber muchos idiomas, seguridad económica, etc. etc.), y que como sienten que no pudieron alcanzar lo reflejan en nosotros, sus hijos.
tracking img