freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta 52
Nuestro mecanismo psíquico se ha generado por estratificación secesiva, pues de tiempo en tiempo el material preexistente de mnémicas experimenta un reordenamiento según nuevosnexos,una retrascripcion. La memoria no preexiste d manera simple, sino multiple,esta registrada en diversas variedades de signos. Existen tres, probablemente mas transcripciones.
Las diversastranscripciones están separadas también según sus portadores neuronales.
P son neuronas donde se generan las percepciones a que se anuda la conciencia, pero que en si no conservan huella alguna de lo acontecido.Conciencia y memoria se excluyen entre si.
Ps (signos de percepción) es la primera transcripción de las percepciones, por completo insuceptible de conciencia y articulada según una asociación porsimultaneidad.
Ic(inconcienca) es la segunda transcripción, ordenada según otros nexos, tal ves causales. Las huellas ic quizá correspondan a recuerdos de conceptos, de igual modo inasequibles a laconciencia.
Prc ( preconciencia) tercera retranscripcion, ligada a representaciones- palabra, correspondiente a nuestro yo oficial. Desde esta prc, las investiduras devienen concientes de acuerdo conciertas reglas, y por cierto que esta conciencia pensar secundaria es de efecto posterior en el orden del tiempo, probablemente anudada a la reanimación alucinatoria de representaciones- palabra, desuerte que las neuronas-conciencia serían también neuronas-percepcion y en si carecían de memoria.
Los caracteres psicológicos de la percepción y de las tres transcripciones, con ello habría descrito unapsicología nueva. Las transcripciones que se siguen unas a otras constituyen la operación psíquica de épocas sucesivas de la vida.
La degenacion de la traducción es aquello que clínicamente se llamarepresión. El motivo es el desprendimiento de displacer que se generaría por una traducción, como si este displacer convocara una perturbación de pensar que no consistiera el trabajo de traducción....
tracking img