Freudd

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Cómo tomar decisiones
Todo comienza con una realidad, las personas actuamos y lo hacemos mediante un análisis, existen muchos sistemas para tomar una buena decisión pero esos sistemas suelencolocar toda su atención en los efectos extremos.
La idea aquí reportada fue encontrada en Martin, j. (2010). The Jesuit Guide to (Almost) Everything: Spirituality for Real Life. Harpagones, pp. 306-338.Una obra muy aconsejable por su lenguaje sencillo y comprensible.
Indiferencia entendida como libertad, como objetividad, como neutralidad. Es quitarse de encima los sesgos personales, la parcialidad.Lejos de significar desinterés, esta indiferencia es equilibrio e imparcialidad. En pocas palabras, es tomar la decisión con libertad.
Con lo anterior en mente, el primer análisis provee unainteligente clasificación de decisiones, a las que llama “tiempos”.
Las decisiones en el primer tiempo son ésas en las que no hay duda sobre qué alternativa tomar. Incluso antes de enfrentar la decisión sesabe qué hacer. La decisión ha sido tomada de antemano.
Las decisiones de segundo tiempo no son ya tan sencillas. Necesitan tiempo de deliberación y requieren pensarse más que las anteriores. Noexiste aquí la seguridad total que se tiene en las de primer tiempo.
Las decisiones de tercer tiempo son las más difíciles. En ellas existen varias alternativas y ninguna es transparente. Las opcionesson buenas todas y no es sencillo seleccionar una de ellas. La complejidad de la decisión ha aumentado mucho.

Mi conclusión.
Bueno a fin de cuenta todo nos lleva a lo mismo para poder tomar unabuena decisión no solo se necesita el problema si no el tener un buen criterio ver varias opciones respecto a lo que después podría pasar.
Pero no siempre es así un buen ejemplo de una decisión deprimer tiempo seria ¿el como me vestiré hoy? No es muy complicado puesto a que nadie saldrá lastimado sin embargo todo se complica mediante a la situación encontrada ya que no todo depende de color, ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freudd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS