frghdhbdht

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E Colegio Alemán de Maracaibo.
Asignatura: Biología.
Profesor: Nelvis Zambrano.








Evolución humana









Índice


INTRODUCCION
DESARROLLO
1.- Cuadro comparativo entre la capacidad craneana y las características de los Homínidos o Antecesores del Hombre Moderno.
2.- Modeloevolutivo humano ( Out Of Africa) Propuestas sobre la evolución filetica y su radiación adoptiva.
3.- Tipo de selección en el ser humano
4.- Pulgar Oponible
5.- El hombre en el Futuro
CONCLUSION
ANEXOS
BIBIBLIOGAFIA












INTRODUCCION























DESARROLLO
1.- Cuadro comparativo entre la capacidad craneana y las características de losHomínidos o Antecesores del Hombre Moderno.

ANCESTROS

CAPACIDAD CRANEANA

CARACTERISTICAS
Sahelanthropus Tchadensis
Su cráneo es simiesco y pequeño. Su arco supra orbital es muy prominente. No presenta cresta craneal, su volumen cerebral es aproximadamente de 350 cm³, similar a los chimpancés modernos y mucho menor al de los humanos (1350 cm³).
Se cree que vivió en zonas pantanosas.Su cráneo es simiesco y pequeño, aunque de rostro breve y dientes pequeños, en particular los colmillos, lo cual le acerca a los humanos. Su arco supra orbital es muy prominente. Se han encontrado un cráneo, dos fragmentos de mandíbula inferior y tres dientes aislados.
Orrorin Tugenensis
Es de 320-380 cc y el cráneo presenta un arco superciliar continuo y más ancho que el de cualquier simio actualLa morfología de los Orrorin era notablemente similar a la de los actuales chimpancés, con una importante diferencia: la longitud y forma del húmero y del fémur, así como la disposición de la articulación con la pelvis, evidencian que estos homínidos estaban capacitados para la bipedestación. Otra característica morfológica muy interesante es su dentadura: con caninos pequeños y molares bastantegrandes, se deduce que estos primates tenían una dieta principalmente herbívora y frugívora, aunque es muy probable que fueran omnívoros y obtuvieran sus proteínas alimentándose también de insectos. La talla estimada de los ejemplares hallados es de 1,4 m.
Ardipithecus Ramidus
Con un volumen cerebral de 350 cm3 y una base craneana alargada.
la forma de la parte superior de la pelvis indica queera bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás, indica debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias. Los machos Ardipithecus, como los humanos, tenía los colmillos reducidos de tamaño y similares a los de las hembras, locual debió relacionarse con cambios decisivos en los comportamientos sociales.
Australopithecus anamensis
El cerebro de la mayoría de especies de Australopithecus rondaba el 35% (500cc) del tamaño del cerebro de los humanos modernos.
Sus muelas poseían gruesos esmaltes, por lo que se deduce que no comía solo hojas y frutos sino alimentos más duros. Vivió en un ambiente forestal, pero másabierto que el de sus supuestos antepasados los Ardipithecus ramidus, y se sabe que sí caminaba erguido.
Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.
Australopithecus Afarensis
Era de 375 a 550 cm3. Esto significa también un cerebro del tamaño del deun chimpancé y cercano a la tercera parte del humano actual promedio.
Era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc. Su pecho no tenía forma de barril, como en los humanos, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba (forma de campana). El dimorfismo sexual era muy marcado, siendo los machos mucho más corpulentos que las hembras, con un promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS