Fricciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fricción
Fricción es fuerza resistir el movimiento relativo de dos superficies en contacto o una superficie en contacto con un líquido (e.g. ventile en un avión o un agua en una pipa). No es a fuerza fundamental, como él se deriva de fuerzas electromágneticasentre átomos y electrones, y no puede ser calculado tan de primeros principios, sino que por el contrario debe ser encontrado empírico.Cuando las superficies de contacto se mueven concerniente a uno a, la fricción entre los dos convertidos de los objetos energía cinética en energía termal, o calor. La fricción entre los objetos sólidos se refiere a menudo como fricción seca o resbalar la fricción y entre un sólido y un gas o un líquido como fricción flúida. Ambos tipos de fricción se llamanfricción cinética. El contrario a lacredibilidad popular, resbalando la fricción no es causado por la aspereza superficial, sino por la vinculación química entre las superficies.[1] El área superficial de la aspereza y de contacto, sin embargo, afecta resbalar la fricción para micro y nano-escala los objetos donde las fuerzas del área superficial dominan fuerzas de inercia.[2]Fricción interna es la fuerza el movimiento-resistir entre lassuperficies de las partículas que componen la sustancia.
Fricción del culombio
Un modelo de fricción se llama Fricción del culombio después Charles-Augustin de Coulomb. Es descrito por la ecuación:
Ff = μkFn donde
• Ff es la fuerza ejercida por la fricción, o, en el caso de igualdad, la magnitud posible máxima de esta fuerza.
• μ es coeficiente de fricción, que es una característica empíricade los materiales que entran en contacto con,
• Fn es fuerza normal ejercido entre las superficies, y
Para las superficies en descanso concerniente a uno a, μ es coeficiente de fricción estática (generalmente más grandes que sus contrapartes cinéticas), la fricción del culombio puede tomar cualquier valor a partir de la cero hasta Ff, y la dirección de la fuerza friccional contra una superficieestá frente al movimiento que la superficie experimentaría en ausencia de la fricción. Así, en el caso estático, la fuerza friccional es exactamente lo que debe ser para prevenir el movimiento entre las superficies; balancea la fuerza neta que tiende para causar tal movimiento. En este caso, más bien que proporcionando una estimación de la fuerza friccional real, la aproximación del culombioproporciona un valor de umbral para esta fuerza, sobre la cual el resbalar comenzaría.
Para las superficies en el movimiento relativo, μ es coeficiente de fricción cinética (véase abajo), la fricción del culombio es igual a Ff, y la fuerza friccional en cada superficie se ejerce en la dirección frente a su movimiento concerniente a la otra superficie.
Esta aproximación sigue matemáticamente de lasasunciones que las superficies están en contacto atómico cercano solamente sobre una fracción pequeña de su área total, esas esto área de contacto es proporcional a fuerza normal (hasta saturación, que ocurre cuando toda la área está en contacto atómico), y esa fuerza friccional es proporcional a la fuerza normal aplicada, independientemente del área de contacto (usted puede ver los experimentos enla fricción de Leonardo Da Vinci). Tal razonamiento a un lado, sin embargo, la aproximación es fundamental una construcción empírica. Es una regla del pulgar que describe el resultado aproximado de una interacción física extremadamente complicada. La fuerza de la aproximación es su simplicidad y flexibilidad - sin embargo en general la relación entre la fuerza normal y la fuerza friccional no esexactamente linear (y así que la fuerza friccional no es enteramente independiente del área de contacto de las superficies), la aproximación del culombio es una representación adecuada de la fricción para el análisis de muchos sistemas físicos.
Coeficiente de fricción
Artículo principal: Coeficiente de fricción
coeficiente de fricción (también conocido como coeficiente friccional) es un sin...
tracking img