Friccionen elementos mecánicosCualquier pieza por mas pulida o acabada que parezca presenta rugosidad. En su superficie que se constituyen en arias de apoyo o el movimiento relativo entre susmecanismos o piezas. Cuando ocurre el movimiento, ocurre deslizamiento en la superficie de apoyo el cual genera una pérdida de energía mecánica durante le inicio desarrollo y finalización del movimiento delos cuerpos cuando están en contacto.Tipos de fricciónFricción fluida: Se tiene cuando existe una capa de lubricante liquido en medio de los elementos sólidos también se puede dividirse enFricciónhidrodinámica: Se genera cuando en el lubricante las velocidades relativas son muy bajas para hacer circular el lubricante.Fricción Hidrostática: Es cuando las velocidades relativas en el lubricante sondemasiado bajas.Fricción solidaSe debe dividir en 2 tipos:Fricción pura: Sucede cuando entre los materiales no existe una película o partícula separadora.Fricción seca: Es ocurrida entre materialessólidos con una capa de contaminante entre ellos.Tipos de desgasteDesgaste abrasivo: Es cuando se tienen partículas solidas en el lubricante lo que ocasiona que el material o materiales presentenralladuras.Desgaste corrosivo: Se genera por agentes químicos en el ambiente o por humedad la cual hace q las capas externas del material se separen de una manera más fácil de la superficie del materialbaseDesgaste colimentado: Se genera por la normal instalación de la maquinaria nueva en consecuencia de sus siclos de trabajo y por su proceso de asentamiento, este tipo de desgaste se considera normal ypor lo tanto no es necesario evitarlo.Desgaste adhesivo: se genera cuando falla la lubricación por algún motivo y se pueden presentar pequeñas soldaduras en el material.Desgaste por corrienteseléctrica: Es generado por el paso de la corriente eléctrica.Desgaste por erosión: se genera por corrientes de aire o porque la viscosidad de lubricante es mallor a la requerida.Desgaste por cavitación:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Friccion en elementos mecanicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-En-Elementos-Mecanicos/769487.html

MLA

"Friccion en elementos mecanicos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-En-Elementos-Mecanicos/769487.html>.

MLA 7

"Friccion en elementos mecanicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-En-Elementos-Mecanicos/769487.html>.

CHICAGO

"Friccion en elementos mecanicos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-En-Elementos-Mecanicos/769487.html.