Friccion

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Fricción del culombio
Un modelo de fricción se llama Fricción del culombio después Charles-Augustin de Coulomb. Es descrito por la ecuación:
Ff = μkFn donde
* Ff es la fuerza ejercida por la fricción, o, en el caso de igualdad, la magnitud posible máxima de esta fuerza.
* μ es coeficiente de fricción, que es una característica empírica de los materiales que entran en contacto con,* Fn es fuerza normal ejercido entre las superficies, y
Para las superficies en descanso concerniente a uno a, μ es coeficiente de fricción estática (generalmente más grandes que sus contrapartes cinéticas), la fricción del culombio puede tomar cualquier valor a partir de la cero hasta Ff, y la dirección de la fuerza friccional contra una superficie está frente al movimiento que la superficieexperimentaría en ausencia de la fricción. Así, en el caso estático, la fuerza friccional es exactamente lo que debe ser para prevenir el movimiento entre las superficies; balancea la fuerza neta que tiende para causar tal movimiento. En este caso, más bien que proporcionando una estimación de la fuerza friccional real, la aproximación del culombio proporciona un valor de umbral para esta fuerza,sobre la cual el resbalar comenzaría.
Para las superficies en el movimiento relativo, μ es coeficiente de fricción cinética (véase abajo), la fricción del culombio es igual a Ff, y la fuerza friccional en cada superficie se ejerce en la dirección frente a su movimiento concerniente a la otra superficie.
Esta aproximación sigue matemáticamente de las asunciones que las superficies están encontacto atómico cercano solamente sobre una fracción pequeña de su área total, esas esto área de contacto es proporcional a fuerza normal (hasta saturación, que ocurre cuando toda la área está en contacto atómico), y esa fuerza friccional es proporcional a la fuerza normal aplicada, independientemente del área de contacto (usted puede ver los experimentos en la fricción de Leonardo Da Vinci). Talrazonamiento a un lado, sin embargo, la aproximación es fundamental una construcción empírica. Es una regla del pulgar que describe el resultado aproximado de una interacción física extremadamente complicada. La fuerza de la aproximación es su simplicidad y flexibilidad - sin embargo en general la relación entre la fuerza normal y la fuerza friccional no es exactamente linear (y así que la fuerzafriccional no es enteramente independiente del área de contacto de las superficies), la aproximación del culombio es una representación adecuada de la fricción para el análisis de muchos sistemas físicos.
Coeficiente de fricción
coeficiente de fricción (también conocido como coeficiente friccional) es un sin dimensiones escalar valor que describe el cociente del fuerza de la fricción entre doscuerpos y la fuerza que los presiona juntos. El coeficiente de fricción depende de los materiales usados; por ejemplo, el hielo en el acero tiene un coeficiente de fricción bajo (los dos materiales resbalan más allá de uno a fácilmente), mientras que el caucho en el pavimento tiene un alto coeficiente de fricción (los materiales no resbalan más allá de uno a fácilmente). Los coeficientes de fricción seextienden de cero cercano la mayor que - bajo buenas condiciones, un neumático en el concreto puede tener un coeficiente de fricción de 1.7.
Cuando las superficies conjoined, la fricción del culombio se convierte en una aproximación muy pobre (por ejemplo, Cinta escocesa resiste el resbalar aun cuando allí no es ninguna fuerza normal, o una fuerza normal negativa). En este caso, la fuerzafriccional puede depender fuertemente del área del contacto. Algunos el competir con de la fricción los neumáticos son adhesivos de esta manera.
La fuerza de la fricción se ejerce siempre en una dirección que oponga el movimiento (para la fricción cinética) o el movimiento potencial (para la fricción estática) entre las dos superficies. Por ejemplo, a el encresparse el resbalar de piedra a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS