Friccion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
CUESTIONARIO PREVIO
FUERZAS DE FRICCION
1. ¿Qué entiende por la fuerza de fricción? ¿Cuándo se presenta? Ejemplos

Es la fuerza que se origina entre dos cuerpos, cuando cada uno de ellos tratade moverse o se mueve en sentido contrario sobre otro.

Ejemplo:
Cuando intentamos arrastrar un cuerpo sobre el suelo, no se consigue ponerlo en movimiento hasta que la fuerza que aplicamos superaun valor dado. Esto se debe a que las superficies de contacto entre el suelo y el cuerpo que se quiere mover no son perfectamente lisas, sino que presentan irregularidades que encajan entres si,produciendo una fuerza que se opone al movimiento (fuerza de fricción).

2. ¿Qué es el coeficiente de fricción?

El coeficiente de fricción es el grado de aspereza que presentan las superficies dedos cuerpos en contacto.

3. ¿Para qué sirve la fuerza de fricción? Ponga ejemplos

Las fuerzas de fricción disminuyen el rendimiento de ciertos mecanismos, ya que parte de la energía queconsumen las maquinas se invierte en vencer la fricción y o el trabajo útil. Pero si no existiera, muchos mecanismos no funcionarían: los frenos no podrían detener los automóviles, las ruedas resbalaríansobre el asfalto y no sería posible hacer avanzar un auto.

Si la fricción no existiera el desplazamiento de los objetos no sería posible. El simple acto de caminar implica que la suela de tuszapatos ejercen una fuerza sobre el piso y aparece una fuerza de fricción que se opone a la fuerza de tus zapatos, gracias a dicha fricción, te puedes impulsar hacia adelante.
Un ejemplo de movimiento conpoca fricción es el patinaje sobre hielo. Porque la fricción es poca es difícil caminar sobre el hielo.

4. ¿Cuáles son los diferentes tipos de fricción que se presentan en el movimiento de loscuerpos?

Fuerza de rozamiento estático fs
Esta fuerza se manifiesta cuando los cuerpos en contacto tratan de deslizarse. Su valor máximo se presentan cuando el deslizamiento es inminente(a punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS