friccion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Desarrollo

Tipos de fricción


Fricción metal-metal: la fricción metal-metal es un estado de fricción que se presenta en diferentes fenómenos tribotecnicos. En diferentes casos la fricciónmetal-metal no siempre se debe evitar, hay momentos u ocasiones donde es imprescindible que ocurra como por ejemplo en las líneas de ferrocarril en donde es muy importante que la superficie estecompletamente aislada de algún tipo de lubricante para poder rodar y frenar rápidamente.
Fricción pura: el sistema tribológico está constituida por 2 elementos que corresponden a los materiales bases.Esta fricción pura raras veces se encuentra en la práctica industrial y por lo general se obtiene a nivel de laboratorio esta se tiene bajo un cuidado y un control muy riguroso de los experimentos.Durante la fricción pura las superficies no presentan ningún riesgo o peligro de cualquier película contaminante.
La magnitud del coeficiente de fricción pura varía entre 0,8 a 10 y más.
Fricciónsolida: el sistema tribológico está constituido o compuesto por 3 elementos que presentan características de cuerpos sólidos. Durante la fricción solida el 3 elemento está en forma de capas de un compuestoadheridas al metal base. Cuando se hace la práctica industrial este tipo de estado de fricción se halla ampliamente difundido. Se entiende como compuesto la película límite de activo anti desgasteslas capas de óxidos, suciedad, etc.
La magnitud de coeficiente de fricción varía entre 0,2 a 0,8.
Fricción fluida: el estado de fricción en el cual el sistema tribológico está conformado por 3elementos, uno de ellos está presentado por propiedades liquidas.
La obtención de la fricción fluida está condicionada a las existencias de un lubricante líquido que separa las superficies de loselementos solidos que constituyen el sistema tribológico.
Fricción hidrodinámica: las condiciones hidrodinámicas se logran por medio del movimiento relativo del par friccionan te. Cuando este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS