INTRODUCCIÓN.
Desde su origen, el hombre ha tenido curiosidades de saber y entender los secretos que guarda la naturaleza. Durante muchísimos años se han estudiado los fenómenos físicos para obteneruna explicación lógica y científica acerca de su comportamiento. A lo largo de este trabajo podrás entender mejor acerca de la fuerza de fricción, la cual es utilizada por todos a diario; ya que sinella no podríamos movernos.
La fricción es muy importante ya que de la cual el hombre tiene mucho provecho.
En este tema vendrá explicado todo desde qué es fricción hasta como es utilizado por loshumanos. Resolverá todas las dudas que tengas y te lo explicará mejor, a través de una práctica.

PROPÓSITO.
El propósito de mi proyecto es, que las personas puedan distinguir que tipo de fricción ocupacada objeto. También para que conozcan las causas y los efectos que presenta este fenómeno.

APRENDIZAJES ESPERADOS.
1) Estudiará los tipos de fricción que existen.

2) Comprenderá las causas yefectos que se presentan.

3) Conocerá ejemplos donde se aplica la fricción.

ACTIVIDADES DESENCADENANTES.
*Elaboración de una practica.

PLANEACIÓN.

* ¿Qué es fricción.

* ¿Cómo surge lafuerza de fricción?

* ¿Quién descubrió este fenómeno?

* ¿Cuántos tipos de fricción existen?

* ¿Cuáles son las causas de la fricción?

* ¿Cuáles son sus efectos?

* ¿Qué tan grande esla fuerza de fricción?

* Ventajas y desventajas de la fricción.

* ¿Qué fue lo que notó Galileo?

* Los neumáticos y la fricción.

* ¿Qué provecho le da este fenómeno al hombre?

LAFUERZA DE FRICCIÓN: CAUSAS Y EFECTOS.
Es un fenómeno físico muy importante. La fuerza de fricción o fuerza de rozamiento es la fuerza que impide o se opone al movimiento relativo de dos superficies encontacto. Esta es una fuerza de reacción ya que: “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Friccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion/4229506.html

MLA

"Friccion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion/4229506.html>.

MLA 7

"Friccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion/4229506.html>.

CHICAGO

"Friccion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion/4229506.html.