Friccion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
FRICCIÓN
La fricción es la fuerza que se ejerce en la superficie de un cuerpo cuando éste se desliza sobre la de otro, cada cuerpo ejerce sobre el otro una fuerza derozamiento paralelo a la superficie.
El rozamiento se debe a rugosidades, asperezas o pequeñas protuberancias existentes en las superficies que están en contacto, tendiéndose amover entre sí. Por lo tanto, cuanto más lisas son las superficies, tanto menor es (en general) la fricción entre ellas.
Puede ser de 2 tipos:
* Fricción Estática: Aquellafuerza que debe superar un cuerpo para poner movimiento otro cuerpo con respecto a otro que se encuentra en contacto.
* Fricción Dinámica: Es una fuerza de magnitudconsiderada constante que se opone al movimiento una vez que éste ya comenzó.
Lo que diferencia a un roce con el otro, es que el estático actúa cuando los cuerpos están enreposo relativo en tanto que el dinámico cuando están en movimiento.
* Resistencia del aire atmosférico: un automóvil en la carretera, una bala que sale de un cañón, un cuerpo alcaer, un avión en vuelo.
* Caída con resistencia al aire: A medida que aumenta la velocidad de la gota, la fuerza de fricción también aumenta. Una gota de agua durante lalluvia, un paracaídas.
La Fricción es útil:
* Un automóvil no avanzaría si la fricción no existiera, ya que esta hace que las ruedas se impulsen hacia el frente.
*Cuando una persona al caminar o correr empuja el piso con sus pies hacia atrás, entonces la fuerza de fricción empuja a la persona hacia adelante.
* Un autobús estacionadoen una rampa se queda ahí debido a la fricción de las llantas con el piso. De no existir la fricción, ningún vehículo se podría estacionar en una calle inclinada.


 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS