FRIDA GABRIELA REYES BERNAL

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
FRIDA GABRIELA REYES BERNAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
VISICALC Y SU IMPACTO EN LA HISTORIA DE LA COMPUTACION

Las hojas de cálculo son una herramienta clave que nos permiten realizar nuestrotrabajo de una manera correcta, eficiente y eficaz. Visicalc fue el nombre que recibió el primer software de hojas de cálculo, cuyo código no ocupaba más de 27,52 KB y que se convertiría en el primersoftware comercial de hojas de cálculo de la historia. El origen de Microsoft Excel se remonta al año 1979, en el que se lanzó Visicalc al mercado.

VISICALC: VISIBLE CALCULATOR


VisiCalc,contracción de Visible Calculator (calculadora visible), fue el nombre que recibió esta aplicación que ostenta el honor de haber llevado al Apple II en el mundo empresarial.

El autor intelectual de esta ideafue Dan Bricklin, un ingeniero formado en el MIT y en la Universidad Harvard en gestión de empresas, que tomó como referencia las aplicaciones de cálculo basadas en filas y columnas que usabanlos mainframesde las grandes empresas que, a su vez, se basaban en los modelos financieros basados en tablas de cálculo que se enseñaban en la universidad. De hecho, el propio Bricklin siempre reconoció que,tras su paso por Harvard, observó lo tedioso que eran los cálculos financieros basados tablas y cómo su profesor tenía que volver a repetirlos si cometía un error o reajustaba uno de los parámetros queusaba.

Por aquel entonces, las aplicaciones de cálculo financiero aunque usaban tablas, realizaban las operaciones de manera secuencial. Por tanto, si alguien realizaba un cambio, era necesariorepetir todos los pasos desde el inicio porque los cambios no era interactivos. Además, este tipo de herramientas estaban orientadas a los mainframes empresariales; es decir, no había nada paracomputadores personales que permitiese trabajar con este tipo de cálculos en casa o en pequeñas empresas.

VisiCalc, que solamente soportaba 5 columnas y 20 filas, se convirtió en una de las aplicaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A1 Eduardo Reyes Bernal
  • Gabriel vargas bernal
  • La Familia Burrón. Gabriel Vargas Bernal
  • Bernal
  • Bernal
  • Bernal
  • Frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS