Frida kahlo y ed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
v
El Grito de Munch
1863-1944, movimiento expresionista, considerado como una de las mejores obras del importante Edvard Munch. Este cuadro representa al hombre moderno con la particularidad que surostro muestra la angustia y problemas utilizando un fondo de Oslo, actualmente se muestra en La galería nacional de Oslo- Noruega.
Edvard Munch
(Loten, Noruega, 1873-Ekely, cerca de Oslo, id.,1944) Pintor y grabador noruego. Tuvo una infancia muy difícil, ya que su madre y su hermana murieron cuando él era muy joven, y su padre era hombre dominado por obsesiones de tipo religioso. De todoello surgió una personalidad conflictiva y un tanto desequilibrada, que él mismo consideraba la base de su genio.
En 1885 llevó a cabo el primero de sus numerosos viajes a París, donde conoció losmovimientos pictóricos más avanzados y se sintió especialmente atraído por el arte de Gauguin. No tardó en crear un estilo sumamente personal, basado en acentuar la fuerza expresiva de la línea, reducirlas formas a su expresión más esquemática y hacer un uso simbólico, no naturalista, del color, y de ahí su clasificación como pintor simbolista.
De 1892 a 1908 vivió en Alemania, sobre todo enBerlín, aunque hizo frecuentes viajes a Noruega y París. En Berlín presentó en 1892 una exposición que tuvo que ser retirada por el escándalo que suscitó y que dio pie a la creación de la Secesión Berlinesa.En 1908 volvió definitivamente a Noruega, donde recibió algunos encargos oficiales (pinturas del paraninfo de la Universidad de Oslo) y pasó sus últimos años en soledad.

1943 hace “raicez” FriidaKahlo
La pintura había permanecido durante más de 20 años en una colección norteamericana y había sido exhibida por última vez en el 2.005, en una retrospectiva de Kahlo realizada en la Tate Modernde Londres.

Frida Kahlo nació Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón en Coyoacán, México, el 6 de Julio de 1907. Frida era una de las cuatro hijas de un padre judío-húngaro y una madre de...
tracking img