Frida kahlo y el desarrollo del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo y el desarrollo del arte
y como este influenció en Chile
|

El desarrollo del arte para Frida Kahlo
Para Frida Kahlo, el convertirse en una pintora no estaba en sus planes. Pero untrágico accidente a la edad de 18 años la dejó mental y físicamente herida de por vida, cambiando el curso de su vida para siempre.
Fue durante sus meses de convalecencia cuando Frida comenzó aconsiderar la pintura seriamente. E ahí el principio de una carrera que duraría para toda su vida.
Frida desarrolló sus habilidades artísticas, sus pinturas avanzaron hacia su propio y único estilo,fuertemente influenciado por otras personas, artistas, culturas y la vida en general. Ella experimentó con diferentes estilos y temas. Pintó con el estilo de los retratistas mexicanos del siglo XIX loscuales a su vez estaban muy influenciados por los maestros del Renacimiento Europeo. Sacudió el mundo del arte con sus trabajos de estilo "surrealista" y pinturas con referencias sexuales.
No obstante,a principios de su nueva carrera artística, Frida no tenía un estilo propio y sus primeras pinturas reflejaban los temas y estilos de otros artistas que admiraba. Como por ejemplo de su esposo DiegoRivera, quien fue una fuente de inspiración muy grande para Frida y quien la impulso a seguir pintando. Las señales más sutiles de la influencia de Diego Rivera son evidentes en los colores y fondosque escogía, como también el estilo folklórico que le daba a sus pinturas.
Diego Rivera fue considerado como el "Maestro de los Murales". Pintó numerosos murales, la mayor parte en México y losEstados Unidos. Frida le acompañaría a menudo a los sitios donde se hallaba pintando su siguiente obra maestra. Más de una vez Frida apareció como una figura en sus murales.
Aunque Frida a lo largo de suvida pasó por muchos obstáculos ya sea a nivel físico; ya que le realizaron más de 30 operaciones, o también a nivel sicológico por la turbulenta relación que tuvo con su esposo, por haber sufrido...
tracking img