Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo
Sobre su vida:
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907, hija de un fotógrafo húngaro Guillermo Kahlo y de la mexicana Matilde Calderón. []Su vidaquedó marcada por el sufrimiento físico por diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones.
En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, la más prestigiosainstitución educativa de México, donde entraría en contacto con su futuro marido, el conocido muralista mexicano Diego Rivera. Su carrera como pintora surgió del aburrimiento que le provocaba supostración pintando su primer autorretrato en 1926 en la cual expresará los eventos de su vida y sus reacciones emocionales ante los mismos. Escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con eldolor y remordimiento, en su diario se encontraron algunas frases; Una de las citas que más me gusta de Kahlo :
“Nunca pinto mis sueños o pesadillas, pinto mi realidad”.
En 1939 expone en Paris, ysu estancia en aquel país la llevo a relacionarse con el pintor Picasso y fue entonces cuando Frida Kahlo era conocida en el mundo entero. La artista contrajo matrimonio con Rivera el 21 de agostode 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939. Él fue quien le sugirió a Frida que vistiera con el traje tradicional mexicanoconsistente en largos vestidos de colores y joyería exótica.
Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México; las últimas palabras en su diariofueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás”

Sobre mi justificación:
El nacionalismo en México a partir de la década de 1920 era una pieza fundamental para la reconstrucción delpaís, en el gobierno del General Obregón se pretendió que el nacionalismo reflejara el ser del pueblo mexicano, en este aspecto el arte fue un medio efectivo y a la larga uno de los más fructíferos...
tracking img