Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El surrealismo es un movimiento artístico que tuvo origen en Francia en el siglo XX. Busca descubrir una verdad, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar emociones, pero nuncasiguiendo un razonamiento lógico.
De entre los artistas surrealistas, destaca Frida Kahlo, nacida en Coyacan al sur de la ciudad de México el 6 de julio de 1907, hija del fotógrafo alemán GuillermoKahlo y Matilde Calderón, siendo la tercera de cuatro hijas del segundo matrimonio de su padre.
En 1913 contrajo poliomielitis, que la dejaría marcada de por vida con una pierna más delgada que laotra. En 1922 fue aceptada junto a otras 35 mujeres en Escuela Nacional Preparatoria, donde tuvo amoríos con su profesora causando el rechazo de parte del curso, aun siendo una gran bromista que gustabade fastidiar a los profesores; en su época de estudiante conoció a Diego Rivera, un importante muralista mexicano de la época, de quien se burlaba constantemente por su estado físico ycaracterísticas, pero de quien quedaria enamorada.
En 1927 fue víctima de un accidente en tranvía que le dejo serias heridas en la columna y en la pelvis, dejándola meses en su cama sin poder hacer esfuerzos oactividades recreativas hasta que su madre modifico su cama para poder poner un lienzo en horizontal y poder pintar acostada, lo que le abrió las puertas al mundo de la pintura.
Tras esa recuperación,que le devolvió la capacidad de caminar, una amiga íntima la introdujo en los ambientes artísticos de México donde se encontraban, entre otros, la conocida fotógrafa, artista y comunista Tina Modotti ysu futuro marido, Diego Rivera.
La artista contrajo matrimonio con Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcioen 1939 que solamente duró un año. Su madre se oponía al matrimonio, y decía quera como un matrimonio entre un elefante y una paloma, dado que Rivera era varios años mayor que Frida y padecía de...
tracking img