Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo fue una pintora mexicana reconocida tanto por sus obras, como por su trágica vida personal, la cuál se ve entrelazado en suspinturas. Nacida en 1907, Frida se considera una chica de la revolución y de un México moderno, sus pinturas representan los ideales de la revolución y su experiencia personal en esta época tuvo unagran influencia en su política, en sus actitudes y en su arte.

Según Emma Dexter, Frida combina lo personal con lo político, sus obras representan una mezcla trágica de su vida personal con un fuertemensaje político, desde obras mas humildes que representan un orgullo de la agricultura mexicana, hasta las mas complejas de carácter político que delinean la relación de poder entre México y losEstados Unidos, y luego las obras mas personales, las mas trágicas, donde su cuerpo fracturado refleja los suenos e ilusiones de la revolución que nunca se llegaron a cumplir. Emma Dexter tambiénatribuye como una influencia en sus obras, la época en la que nació Frida, el México postrevolucionario se encontraba en un apretamiento, una sociedad dividida, que por un lado quería modernizarse y avanzartecnológicamente como su hermano capitalista los Estados Unidos, y que por otro lado, no quería perder las tradiciones indígenas. Esta ideal de integración entre lo moderno y lo tradicional estaconstantemente presente en la obras de Frida.

Antes del movimiento artístico Neomexicanismo de los años ochenta, pocos personas fuera de México habían oído de Frida Kahlo, esto en mi opinión se debeprincipalmente al hecho de que estaba entonces casada con Diego Rivera, un famoso pintor mexicano, y popularmente Frida simplemente era conocida como la mujer de Diego.

Bajo mi punto de vista, Fridaes una artista mas bien conocida por su tragica vida personal que por sus habilidades creativas, aunque es difícil de distinguir entre uno y el otro ya que están estrechamente ligados. Muchos de sus...
tracking img