Frida Kahlo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Frida Kahlo fue excepcional mujer que tuvo una vida inolvidable. Cuando era pequeña, sufrió un horrible accidente de autobús la dejó con lesiones permanentes que la dejaron sumamente deteriorada,practicándole varios operaciones a lo largo de su vida y a usar un corsé de yeso durante mucho tiempo. El aburrimiento que le provocaba su postración la llevó a empezar a pintar en la cama, sin embargosu gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación. Frida decide llevar algunos de sus cuadros al pintor y comunista Diego Rivera para que este los evalúe, Diego quedaimpresionado con las pinturas de Frida y se volvieron muy amigos y después de un tiempo se casaron. Frida tuvo varios abortos como resultado del accidente de autobús que había sufrido anteriormente.Frida vivió con Diego Rivera por mucho tiempo en Estados Unidos, pero volvieron a México, ya que a rivera lo despidieron por unos de sus murales, que causo gran revuelo.
Su matrimonio con Diego Riverano fue un matrimonio común, gracias a las aventuras de Diego con otras mujeres que incluyeron hasta a la hermana de Frida y aunque a Frida no parecía darle mucha importancia a esto, pero la infidelidadcon su hermana afectó mucho a Frida y supuso un giro determinante en sus relaciones de pareja, así que ella decide “pagarle con la misma moneda” teniendo ella también relaciones extramatrimoniales nosolo con hombres sino también con mujeres, entre uno de esos romances estuvo León Trotski, quien lo intentaron asesinar y culparon a Diego Rivera, el cual se va del país y llevan a Frida a la cárcel,el cual al darse cuenta Diego pide la libertad de Frida y su hermana va en busca de ella y Frida la perdona.
Diego y Frida se separan, pero luego se vuelven a casar, Frida siguió pintando y su famafue creciendo, pero Frida comenzó a enfermarse y le tuvieron que amputar debido a una infección de gangrena, dejándola otra vez en la cama, y aunque Diego siempre estuvo acompañándola y apoyándola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS