Frida kahlo

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Contenido
FRIDA KAHLO 1

INTRODUCCION. 2

EL AUTOESTIMA DE FRIDA KAHLO 3

LA LIBERTAD DE FRIDA KAHLO 4

Pasión 5

Profundidad de pensamiento 5

5

(leslie) 5

Tolerancia al a frustración 6

Capacidad de decidir. 6

PROCESO CREATIVO 7

CUESTIONAMIENTO 7

Acopio de datos. Recopilar ideas 7

(lety 7

(Leslie 7

Comunicación. 7CONCLUSION 8

MOTORES DE LA CREATIVIDAD 8

Autorrealización 8

Creencia de ser finito 8

Posibilidad de jugar 8

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION.

Es nuestro personaje modelo ya que a lo largo de su vida demostró tener el valor y la fuerza suficiente, para confiar en si misma y poder transmitir sus sentimientos al publico en general; realizando autorretratos de si misma dependiendo de susentimiento y situación personal en ese momento.

Artista mexicana con descendencia europea e indígena, por parte de su padre el fotógrafo Guillermo Kahlo de origen germano-húngaro y de su madre Matilde Calderón y Gonzales de origen español e indígena.

Frida era la tercera hija del matrimonio, ya que sus dos hermanas mayores fueron Matilde y Adriana, también tubo un hermano quien falleció,cuando Frida tenia 11 meses de edad, y la hermana menor fue Cristina.

Mientras a la corta edad de 6 años, Frida se inicia en la vida de sufrimiento y continúas dificultas en la vida, desde esta edad ella contrae poliomielitis, lo que le impide el desarrollo completo de su pie derecho, quedando este de un tamaño menor y más delgado.

El ambiente en el que Frida se desarrollo fue uno artísticodebido a su padre, del cual por medio de la observación, además de que tenía una descendencia artística, dando comienzo a su vida e interés en el arte desde muy joven.

A sus 17 años de edad, cuando se encontraba estudiando en la preparatoria nacional de México, sufre otro de sus accidentes, que ocurre cuando Frida se dirigía de regreso a casa en el autobús escolar, en el cual un tren arrollo alautobús dejando a Frida con heridas muy graves en la columna, cadera y pierna. Durante este accidente ella permaneció en cama durante meses. He aquí donde se da comienzo a sus obras de autorretratos.

Sus padres mandaron a construir un caballete especial que se apoyara en su cama y un espejo en la parte superior de su cama, en el cual se reflejaba y en base a esto ella se podría pintar.

Lacolumna rota, pintura en la cual se ha enfocado esta investigación ya que esta representa a Frida como mujer, transmitiendo el dolor, sentimiento físico y emocional, debido a las múltiples operaciones a las que se sometió sin éxito y su divorcio con el muralista Diego Ribera.

En este cuadro utiliza un corsé que la mantiene en posición erecta, además que se puede interpretar como un sostén en suvida,

EL AUTOESTIMA DE FRIDA KAHLO

En cuanto el autoestima que presenta Frida en su vida y al plasmar en sus pinturas hay una mezcla de sufrimiento y alegría, inteligencia y emoción.

Lo relevante de Frida es que a pesar de su sufrimiento, interno y externo que representaba su vida, pudo manejar de manera positiva los golpes que la vida le daba mediante la pintura, el ejemplo vivo de sugran capacidad para superarse y ser positiva se encuentra en todos sus lienzos de manera que expresan su esencia, cargados de dolor, sufrimiento, fracturas físicas , amor apasionado, la búsqueda constante de la felicidad, la libertad, la extravagancia, la fuerza, la realidad de sus miedos, la lucha permanente.

Una de las características de Frida era la autocomplacencia en mirar su propio dolor,de tal manera que el pintar aliviaba sus penas.

La esperanza y Dinamismo son un ejemplo a seguir en la vida de todos nosotros ya que a pesar de sus enfermedades y operaciones que la llevaron a tener una vida totalmente adversa tal y como lo demostró en la “columna rota”.

Las adversidades de la vida no fue obstáculo para sobresalir en la vida socia, en la época en la que vivía Frida. Ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS