Frida kahlo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo
nace en Coyoacán,el 6 de julio de 1907 y muere 13 de julio de 1954.
fue una destacada pintora mexicana.
fue la tercera hijade Guillermo Kahlo (Wilhelm Kahlo), fotógrafo de origen judío-húngaro con su segunda esposa, la mexicana Matilde Calderón, de ascendencia española.
Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico quecomenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derechamucho más delgada que la izquierda.
Sobre 1920 se incorporó a las juventudes comunistas.

En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México
En esta escuela conoce a futurosintelectuales y artistas mexicanos, como Salvador Novo, y formó parte de un grupo de alumnos conocidos como Los Cachuchas.
El 17 de septiembre de ese año sufrió un grave accidente de tranvía cuyaslesiones le condicionarían el resto de su vida. Le afectó a su columna vertebral que quedó fracturada, así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó yun pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo.
Durante su larga convalecencia comenzó de forma continuada a pintar. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretratoal óleo que dedicó a su novio de entonces Alejandro Gómez Arias.
En 1927 su pintura se volvió más compleja. En ese año pintó el Retrato de Miguel N. Lira. En 1928 realizó de forma muy exquisita elretrato de su hermana Cristina.
Se movía en ambientes artísticos relacionándose con la fotógrafa Tina Modotti, el revolucionario Julio Antonio Mella o el pintor Diego Rivera.
La artista contrajomatrimonio con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939.
Al matrimonio lo llegaron a llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS