Frida khalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de
Artes

Ensayo
película
FRIDA

Nombre: Matías Peredo
Curso: 4to Medio

La película comienza con el traumático accidente de Frida Kahlo que ella sufrió a los 18 años cuandoel trolley donde ella viajaba con un compañero de clases colisiono con un autobús, fue atravesada por una vara de metal, quebrado así su columna y las heridas que sufrió la marcaron para el resto desu vida, luego de un tiempo que paso en el hospital; llega a su casa.
Mientras ella estaba de cama, su padre le trae un cuadro en blanco y así ella comienza a pintar.
Durante la convalecencia escuando empieza a pintar sus primeras obras: son retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales.

Luego ella se dirige hacía el pintor Diego de rivera quíen se encontraba pintando un fresco, ellalleva sus auto retratos y le dice que le dé su opinión de cómo ella pintaba (sus autorretratos).
-Luego se hizo amigo con diego y salieron a un baile donde estaba una amiga de diego, una fotógrafa.-Luego terminan en una relación y posteriormente le pide matrimonio

disfuncional con el muralista “Diego Rivera”. Cuando Rivera le propone matrimonio a Frida, ella le dice a él que espera de éllealtad y no fidelidad. La alabanza de Diego hacia el talento de Frida la motiva a ella a seguir pintando. Posteriormente viajan a E.E.U.U porque le ofrecieron un excelente trabajo a diego es allá dondeFrida queda embarazada de diego y pierde el Bebé en el hospital Henry Ford.
A través de su   matrimonio, Diego engaña a Frida con una gran variedad de diferentes mujeres, (incluyendo la hermana deFrida) mientras que Kahlo tomaba diferentes relaciones bisexuales con diferentes hombres y mujeres (incluyendo a Leon Trotsky, lo cual lo obliga a el a dejar la seguridad de su asilo político).Después de que Trotsky es asesinado en la ciudad de México, Rivera es temporeramente sospechoso y Frida es llevada a cárcel cuando el no fue encontrado, pero la ayuda a ella salir con una llamada al...
tracking img