Frida Khalo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón 1907-1954
1940 (33 años de edad) Las Pinturas de Frida son exhibidas en varios museos en París, San Francisco, y Nueva York. Frida Y Diego se reúnen yvuelven a casarse El 8 de Diciembre, día en el que Diego cumple 53 años.
1941 (34 años de edad) Frida expone en el Instituto de arte moderno en Boston.
1942 (35 años de edad) Frida tiene dosexposiciones en Nueva York una de ellas en el museo de arte Moderno.
1943 (36 años de edad) Frida exhibe en el Museo de Guggenheim en Nueva York. Frida es elegida como miembro del seminario de CulturaMexicana (también conocido como “La Esmeralda”) Su mal estado de salud le impide de viajar a la Ciudad de México y decide dar clases en su casa de Coyoacán a los cuatro estudiantes conocidos como “LosFridos”, uno de ellos es Arturo García Bustos quien extendió las cartas de autenticidad de esta Colección.
1944 (37 años de edad) Frida sufre complicaciones medicas; Comienza su diario, el cual fuepublicado primero en Español en 1995 y después en Inglés en el año 2005.
1945 (38 años de edad) Frida dibuja al reverso de cuatro boletos de lotería los cuales están exhibiéndose aquí. (Artículos II,III, IV, V).
1946 (39 años de edad) El ministerio de educación le otorga el Premio Nacional de Artes y Ciencias. Los doctores le prescriben grandes dosis de morfina a Frida después de llevar a cabo unaoperación de implante de hueso.
1947 (40 años de edad) Frida le pide a Carlos Chávez, director del Instituto Nacional de Bellas Artes que le preste asistencia a los Fridos, incluyendo a ArturoGarcía Bustos quien extendió las cartas de autenticidad de esta colección.
1948 (41 años de edad) La Aceptan de nuevo al Partido Comunista Mexicano mientras que Diego comienza una relación amorosa con laactriz más famosa de México, María Félix.
1949 (42 años de edad) Frida escribe el ensayo, “Retrato de Diego” el cual fue publicado para la retrospectiva de los 50 años de su marido. Los doctores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida khalo
  • Frida Khalo
  • Frida Khalo
  • Frida khalo
  • Frida Khalo
  • Frida Khalo
  • Frida Khalo
  • frida khalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS