Frida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic] [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

[pic] [pic][pic][pic][pic]

PUBLICIDAD SUBLIMINAL:
  La palabra "subliminal" viene del latín Sub, 'por debajo de', ylimen, 'umbral'. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero quepueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral. 

       Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales estándivididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente:
- El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Los estímulos sensoriales que el conscientecapta, están en un plano finito. Solamente ciertos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente. Fuera de ellos, la totalidad de los restantes estímulosson procesados por nuestra otra mente. 
- El Subconsciente o Inconsciente: Es la otra parte de nuestra mente, la que nos domina sin saberlo. Muchas cosas que hemos percibido por años -aunquenosotros no lo recordemos-, se encuentra en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc. Percepciones de rangos finitos e infinitos sonprocesados por el inconsciente.
-La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era unanuncio de Coca Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un incremento en la venta de refrescos de cocacola de un18% y de un 58% en la venta de palomitas.

| |
|PUBLICIDAD SUBLIMINAL...
tracking img