Frida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura contemporánea

Los fantasmas del espejo la anorexia y la bulimia

Narrador
Esta historia se narra en primera persona.

Personaje principal
Bibiana

Personajes
Bibiana
MamaPapa
Padrastro – Aurelio
Liz
Psiquiatra
Ana
Mía
Ana Laura

Tiempo
Pasado

El lenguaje es
Vulgar y popular
Argumento:
La historia empieza donde está en su quinceañera. Pero unosmeses antes su madre le había comprado su vestido pero talla mas chica , ella desde chica fue robusta pero en su adolescencia su mama la criticaba mucho le decía que era una gorda ella tenía muchos añosde no ver a su papa su mama tenía un esposo, a Bibiana la criticaban mucho hasta en la escuela le decían cosas como marrana cerda, la molestaban y la ofendían no asistía a fiestas ni nada por elestilo.
así llego un día que se decidió a adelgazar para ya no recibir mas ofensas y estar como las compañeras de la escuela , su mama la llevo con un nutriólogo y decidió ella también estar a dietaaunque no lo necesitaba, Bibiana admiraba mucho a su mama por su fuerza de voluntad. Una noche Bibiana baja a al cocina para comer por qué no aguantaba la ansiedad ve a su mama comiendo y se decepcionade ella. Eso le dio a Bibiana mas fuerzas, ella notaba que no había cambio cuando en verdad ya estaba adelgazando. Ella trata de buscar en internet personas como ella, encontró un blog donde seencontró a dos chavas llamadas Ana y mía que eran como diosas para todas las chavas anoréxicas, tenían que rezarles y les pidió consejos. Eran diez mandamientos para poder llegar a ser delgada, seconvirtió en mimbra activa del club.
Cada vez transcurría mas el tiempo y Bibiana estaba demasiado delgada, pero ella ya esta cegada y en lo único que pensaba era no comer porque estaba gorda y si comíarápidamente lo vomitaba.
Un día da al hospital de tan pálida que estaba el doctor le dijo a su mama que encontró en la bolsa de Bibiana fotos de modelos muy delgadas que según Bibiana eran su ejemplo a...
tracking img