frida

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
APRENDER CÓMO APRENDO: LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS.

La educación para la sociedad es de suma importancia para la evolución de la misma, por lo cual todos los conocimientos que sevan generando de los diversos temas de la vida tienen que ser transmitida hacia las generaciones que vienen de acuerdo al contexto y a las nuevas implementaciones para que el conocimiento no se vallaperdiendo.
“Por tanto la educación se asume como un proceso y como un resultado de formación que comprende a los integrantes de la sociedad”, los resultados de los aprendizajes se van obteniendo deacuerdo al contexto y al tiempo en que se esta viviendo; por lo cual la manera de enseñar y de aprender tienen que cambiar de acuerdo al tiempo en que actualmente se esta viviendo, no se puede seguirenseñando que tiempos anteriores cada época adopta sus propias características por lo cual tiene que afrontarse de diferente manera buscando las estrategias mas adecuadas y pertinentes para lograraprendizajes significativos.
En consecuencia, el sistema educativo debe dirigir esfuerzos a la formación de estudiantes dotados de un pensamiento flexible, con capacidad de cambio continuo y manejo delas estrategias adecuadas para la ordenación del propio aprendizaje.
El conocimiento en todo ser humano es una tarea esencial y primordial para poder entender su entorno y desarrollarse en ella; “elconocimiento permite al ser humano adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder adaptarse a la realidad de su vida y también transformarla. El conocimiento será siemprenecesario buscando el único objetivo de mediante ella el individuo incursione sin ningún problema.
De igual manera es necesario saber que no existe una única forma de aprender, esta va variandodependiendo de la persona y sobre todo del individuo, también de acuerdo a lo que necesita aprender y como lo va aprender, ya que cada individuo afronta de diferente manera la información obtenida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • Frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS