Fridahndz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Gobierno del Estado de México
-------------------------------------------------
Secretaria de Educación
-------------------------------------------------
Subsecretaria de Educación Básica y Normal
-------------------------------------------------
Dirección General de Educación Básica
-------------------------------------------------Departamento Regional de Educación Básica de Netzahualcóyotl IX
-------------------------------------------------
Supervisión Escolar S102
-------------------------------------------------
Esc. Part. 0223 “Colegio Cultural México-Aragón, S.C”

Diferencias a través del tiempo entre mi ambiente familiar, social y escolar.Asignatura Estatal
Bimestre 2 – Bloque 2
Ciclo Escolar 2010-2011
Frida Fernanda Ortiz Hernández
GRUPO: 104 GRADO: 1º
Profra. Alicia Díaz
Firma del Padre_____________________
Introducción:

Para empezar estetrabajo, tendré que definir comunidad como un conjunto de interacciones, comportamientos humanos que tienen un sentido y espectativas entre sus miembros. No sólo acciones, sino acciones basadas en esperanzas, valores, creencias y significados compartidos entre personas.
Mi Proyecto trata de hacer preguntas a una persona que vive en mi comunidad hace más de 30 años. A mí me parece muy interesante yaque yo sólo he vivido aquí durante 8 años.
Es interesante saber acerca de cómo era mi comunidad antes, como se manejaban los trabajos si existía un restaurante que ahora existe, si los sueldos eran buenos, si las mamás trabajaban antes como lo hacen ahora, si existía la iglesia que hoy en día existe y muchas cosas mas que me gustaría saber sobre como era la comunidad en la que habitó.
La personaa la que voy a preguntarle tiene 40 años viviendo aquí y espero que ella me responda con cosas interesantes para hacer un buen trabajo.
Mi niñez la pasé en esta comunidad ya que llegué aquí cuando tenía 4 años, pero mi mamá creció en una colonia llamada Ejército de Oriente, de hecho, ahí sigue viviendo parte de mi familia y cada vez que voy para allá puedo darme cuenta de las enormesdiferencias que hay entre colonias. Allá cada vez hay menos valores, hay niños y niñas de mi edad delincuentes, que se dedican a robar tiendas de autoservicio, niñas de 13 años embarazadas y cada rato pasa algo diferente de muertes, asaltos y demás.
Le doy gracias a Dios por que nos dio la oportunidad de cambiarnos de Colonia, ya que en mi calle estoy rodeada de pura gente ya viejita en su mayoría pero quehan crecido con muchos valores e igualmente han educado a sus hijos.

ENTREVISTA A LA SRA. MA. GUADALUPE GEA MENCHACA
(VECINA DE LA COMUNIDAD DESDE HACE 40 AÑOS)

1.- ¿CÓMO ERA SU COMUNIDAD HACE 30 AÑOS?
R.- CON MUY POCAS CASAS, SOBRE TODO LAS ESQUINAS (ESTAS ERAN TERRENOS BALDÍOS).
2.- ¿QUÉ GRUPOS SOCIALES EXISTÍAN?
R.- ÚNICAMENTE LOS GRUPOS DE PADRES DE FAMILIA DE LAS ESCUELAS YTRATABAN DE FORMARSE GRUPOS DE VECINOS QUE SE ENCARGARÍAN DE PONER ANTE LAS AUTORIDADES, LAS NECESIDADES PROPIAS DE LA COLONIA.
3.- ¿CUÁLES ERAN LOS PROBLEMAS COMUNITARIOS MÁS DETACADOS?
R.- LAS ESCUELAS CARECÍAN DE BARDAS, ÁREAS VERDES Y MUEBLES SANITARIOS, LOS CAMELLONES O ANDADORES TAMPOCO TENÍAN ÁREAS VERDES, NO ESTABAN CERCADOS Y LOS AUTOS SE ATRAVESABAN PARA CRUZAR LAS CALLES, NO HABÍASUFICIENTES MEDIOS DE TRANSPORTE, NO HABÍA TIENDAS DE AUTO SERVICIO, ESTABA LA TIENDA DEL DEPARTAMENTO DEL D. F., MUY MAL SURTIDA POR CIERTO, NO TENÍAMOS OFICINA DE TELÉGRAFOS, NI DE TELÉFONOS Y AUNQUE HABÍA POCA VIGILANCIA, ERA UNA COLONIA MUY PACÍFICA.
4.- ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS HACE 30 AÑOS?
R.- MUY TRANQUILAS, PACÍFICAS Y CON POCOS HIJOS, PERO CON EL TIEMPO FUE AUMENTANDO LA POBLACIÓN DE...
tracking img