Friederich nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro “Libertad de la voluntad y Fatum” Nietzsche nos habla de la voluntad y el destino y nos dice que los pueblos que creen en el destino tienen mayor fortaleza y el poder de su voluntad, alcontrario de los que creen en un dios. Y al hablar de un dios también nos habla de la libertad de culto y las ideas que tiene sobre, como lo hace en su libro “El anticristo” donde nos habla delcristianismo que se ha vuelto casi un monopolio acabando o consumiendo a otras religiones o culturas y eso no debe de ser así pero pasa por que nosotros lo permitimos.
También nos habla de la voluntad quetienen los humanos sobre sus acciones que realmente no es voluntad por que están delimitadas por el destino y nos dice que si hubiera una voluntad libre y absoluta, que no estuviera determinada por eldestino, el hombre seria un dios, haciendo todo a su voluntad y creando un mundo perfecto para él. En cuanto a la libertad de voluntad nos dice que es esa capacidad de actuar conscientemente,mientras que el Fatum (que viene del latín destino) nos dice que es esa capacidad de actuar inconscientemente.
Nos dice también que la libertad de voluntad hace a cada hombre singular y lo individualiza, yque si solo fuera una voluntad libre serian ilimitadas las posibilidades de cosas que podría hacer. Mientras que el Fatum limita al hombre y lo generaliza.
En el libro “Sobre verdad y mentira ensentido extramoral” Nietzsche nos habla del hombre, que cree en algo sincero y puro llamado verdad y confía en algo que sea verdad, pero también nos habla de los hombres que han hecho la mentira,aquello que dando argumentos falsos pero con un sentido de ciertos hacen de la mentira algo creíble. Y nos dice que el hombre se ha dejado muchas veces engañar sin que su moral lo impida. Y hay hombres quemanejan la verdad y la mentira a su voluntad.
Tienen la libertad de manejarlas a su antojo sin que se den cuenta de cuando miente y cuando no. La libertad de jugar con lo que creen los demás....
tracking img