Friedrich agust von hayek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA

Friedrich August Von Hayek nació en Viena en 1899. Fue director del Instituto Austríaco para la Investigación Económica (1927-1931). Posteriormente, ejerció como profesor en la LondonSchool of Economics (1931-1950). En 1950 se trasladó a Estados Unidos, donde impartió lecciones de Ciencias sociales. De regreso a Europa, concluyó sus estudios de Pedagogía en Salzburgo en 1974, elmismo año en que le fue otorgado el Premio Nobel de Economía compartido con Gunnar Myrdal, por sus trabajos en el campo de la teoría monetaria y las fluctuaciones económicas y los análisis de lainterdependencia de la economía, la sociedad y las instituciones. A partir de entonces su salud mejoró y comenzó una gran actividad que lo llevaría a viajar por todo el mundo exponiendo sus ideas.Murió en1992 en Friburgo, y fue enterrado en Viena.

PENSAMIENTO ECONÓMICO:

Fue un convencido partidario del liberalismo político y económico. Participó en el debate teórico sobre la planificación económicay proclamó la ineficacia de las economías fundamentadas en la asignación de los recursos, basándose en las dificultades de cálculo económico y en la imposibilidad de proveer a cada operador de lainformación que en el libre mercado proporcionan los precios: Collectivist Economic Planning (1935).
Ha sido también uno de los mayores críticos de la economía planificada y socialista,contradiciendo aKeynes con sus teorías, puesto que cree que conducen al totalitarismo y a la ausencia de la libertad para el desarrollo individual, como se sostiene en su obra el Camino de servidumbre.

OBRAS MASIMPORTANTES

CAMINO DE SERVIDUMBRE:
En esta obra te explica como y por qué se pierde la libertad casi sin percibir el proceso.En ella también expone sus críticas sobre la economía planificada ysocialista.

EL CAPITALISMO Y LOS HISTORIADORES:
Reúne ensayos de diversos autores con análisis críticos sobre el capitalismo sobre todo en la llamada era de la Revolución industrial.

LA FATAL...
tracking img