Friedrich Hayek

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Friedrich Hayek es uno de los economistas mas importantes de la historia de la economía reciente y sin embargo, un desconocido para el público en general. Hayek, fue un economista austríaco quenació en 1899 en Viena,Austria y que falleció el 23 de Marzo de 1992. Dentro de la corriente del pensamiento económico se encuadra en la escuela austríaca de economía, una escuela de la economía cuyosrasgos principales es creer en la subjetividad de las decisiones económicas, el rechazo de las matemáticas para el estudio de la economía( ya que según ellos, una ciencia social no se puede matematizar)y la defensa de la libertad económica como mejor forma de modelo económico.
RESUMEN DE LA OBRA:
En el prólogo de la obra hayek nos da a entender que se encuentra exiliado en Gran Bretaña dondedesarrollará este relato debido a que el contexto histórico en el que se encuentra data en plena 2ª Guerra Mundial donde sus ideas en contra del socialismo y de la economía planificada le harán ganarse elodio tanto de alemanes como soviéticos. Para él estos regímenes han sido influenciados por un socialismo que ha despojado a sus habitantes de toda libertad individual en pos de una totalitarismo desu vida personal y económica.
Durante el primer capítulo Hayek hace una mención de la economía clásica del siglo XIX y de sus precursores: Adam Smith o De Tocqueville. El autor nos quiere dar lavisión de aquellos años de final de siglo en el que el liberalismo en su apogeo no estaba confundido con las ideas de egoísmo individual y que los obreros gozaban de total libertad para poder desarrollar suvida personal y laboral y que esta concepción cambió después de la Primera Guerra Mundial ya que hubo un gran desencanto con el sistema democrático que llevó a que el Estado tuviese que intervenirirremediablemente en la economía. Friedrich quiere hacer ver que las ideas que en esa época eran discutidas en Inglaterra ya se habían debatido 60 años atrás en Alemania: estas ideas eran las del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich agust von hayek
  • Vida Y Obra De Friedrich Von Hayek
  • Friedrich Hayek
  • Friedrich Hayek
  • La Burguesía, según Karl Marx y Friedrich Hayek.
  • teoria economica-keynes-crisis 1929-friedrich hayek
  • Vertientes Del Liberalismo A La Luz De Friedrich A. Hayek
  • Hayek Friedrich Los Fundamentos De La Liibertad Pags

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS