Friedrich Nietzche

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015





ENP 8 Miguel E. Schulz

Ética

Grupo. 555

Alumno. Mauro Aldair Pérez Pacheco































Friedrich Nietzche (ensayo de los conceptos filosóficos)

Voluntad de poder

Friedrich estaba en contra de Schopenhauer, pues el mundo de Nietzche no tiene una transcendencia más allá del hombre, no hay alma, ni dios. Entonces el mundo no es obra de dios, ni la vida. Si no lo quecuenta para el es el “aquí” y el “ahora”, es decir; es una mera expresión de la “Voluntad de poder.”

La voluntad de poder de Nietzche esta en contra a la voluntad de la especie de Schopenhauer, la voluntad de la especie es un voluntad ciega la perpetuación de la especie, es una voluntad irracional.
La voluntad de poder es una fuerza activa, que impulsa una vida ascendente, por otra parte, es unafuerza reactiva, que es una manera de vivir decadente y llena de sufrimientos cuyo final es la desaparición del aquí, del ahora y el ansia de llegar al mas allá, con ilusiones y promesas vanas. La visión de Schopenhauer se ve reflejada en la segunda premisa.
La voluntad de Nietzche es una fuerza que proviene de si misma, tampoco de una idea externa, y esta no es una descripción completa de su ser,sí no; ve a la vida como una manifestación de la voluntad de poder.

La voluntad no quiere poder, si no el poder quiere voluntad para efectuar lo que desea, la voluntad esta unida a lo que quiere y ¿cómo logra lo que desea?,
¿cómo domina al propio poder?, y como consecuencia, no desea el poder en si mismo, no como fin.
Lo que quiere una voluntad quiere es afirmar su diferencia o negar lo quedifiere, lo que lleva a dentro no es más que un impulso que conduce a lograr su elevación, su autoformación.



Conclusión

La voluntad de poder es una fuerza, afirmativa y aspirante a un mayor desarrollo y perfeccionamiento, que supera todo nihilismo y toda visión limitante del humano, aquella que proclama como verdadera y cierta que solo existe, y solo cuenta, la idea y lo transcendente encontraposición a lo inmanente y vital. La vida es una pequeña muestra de la voluntad de poder, cualquier fuerza impulsadora es voluntad de poder, toda fuerza creativa es la esencia misma del ser.










Camello, León y niño

Estos conceptos son las transformaciones que ha de seguir el hombre para transmutar de una antigua moral a una nueva moral propia.
El camello es un figura que representa loservicial que es un ser, el camello es un animal que hace lo que nosotros queremos, ayuda a llevar grandes cargas por el basto recorrido en el desierto, la analogía es: representa la sumisión a los conceptos morales que se le han impuesto. Entonces el camello es y representa la parte del ser humano de “tu debes”.

El león es la segunda faceta por la que debe pasar el hombre para convertirse en súperhombre. En el libro (así habló Zaratustra), dice que el camello se negó a mantener su carga y continuar aguantándola en este punto sufre una transformación, ¿por qué el camello ya no quiso continuar con la carga?, ahora el hace lo que quiere con su ser y deja de ser camello para convertirse en león.
El león pelea con los valores que lo someten para conseguir su libertad, pero toda vía no es capazde hacer nuevos valores que le dicten su forma ser.

Dejando atrás al león, se precisa un ser que pueda crear nuevos valores, el león al haber conseguido su libertad ahora se transforma en un niño. El niño representa un ser juguetón, el que tiene la creatividad para poder crear nuevos valores mediante su voluntad.

Con esta analogía que propone Friedrich Nietzche podemos explicar lo que sucedeen el mundo el que vivimos, me recuerda a la iglesia de hoy en día, que nos dice que: en este mundo hay que soportar lo que nos toca y conformarnos con lo que tenemos.
Por suerte vivimos ahora en un mundo, donde ya podemos elegir ¿Quién ser?, ¿Cómo ser?, ¿a dónde ir? Etc. Por supuesto que no todos lo seres humanos, pero en si; todos deberían poder elegir que hacer de ellos.




Superhombre

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIEDRICH NIETZCHE HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • Biografia breve friedrich nietzche
  • Friedrich Nietzche
  • El nihilismo de friedrich nietzche
  • ¿Que Es Ser Aristócrata? De Friedrich Nietzche
  • Más Allá del Bien y del Mal
  • nietzche
  • Nietzche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS