Friedrich nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las motivaciones que me han movido a escoger Friedrich Nietzsche es por su gran fama a la afirmación “Dios ha muerto” y a su creencia de que tenemos que creer en un hombre nuevo, un“superhombre” un espíritu capaz de crear nuevos valores no fundamentados en lo suprasensible y para ello es necesario que el hombre se sobrepase a sí mismo.el hombre debe ser superado. La solución queproponía Nietzsche es liberar al hombre de todos los valores objetivos para dar al hombre la oportunidad de elegir sus propios valores. La influencia de esta idea, que junto con su idea de la voluntad depoder, han convertido a Nietzsche en el padre de toda revolución contemporánea por su despiadada crítica de la filosofía.


Piensa Nietzsche que el hombre es un ser miserable e inmundo, un ser amedio hacer, un puente entre la bestia y el superhombre. El hombre es como una enfermedad en el universo, y es el único animal que todavía no ha llegado a consolidarse. La vida humana conlleva un graveriesgo, el hombre se resiste a evolucionar, no quiere abandonar los valores tradicionales y dar un nuevo sentido a la humanidad.
De acuerdo con Nietzsche, las masas (a quien denominaba “rebaño”,“manada” o “muchedumbre”) se adaptan a la tradición, mientras su superhombre es seguro, independiente y muy individualista. El hombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidaspor la razón centrándose en el mundo real y un mundo maravillosodes pues de la muerte prometido por la religion y el superhombre nietzscheano afirma y ama la vida, al destino y a la tierra, incluso alsufrimiento y al dolor que conlleva al acompañamiento de la existencia humana, es un creador de valores y refleja la fuerza e independencia de alguien que está liberado de las ataduras de lo humano“atontado” por la docilidad cristiana.Nietzsche sostenía que todo acto o proyecto está motivado por la “voluntad de poder”. La voluntad de poder no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder...
tracking img