Friedrich nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIEDRICH NIETZSCHE
DE LA CIENCIA.

INTRODUCCION
Este ensayo consiste en presentar lo que un poco de quien fue FRIEDRICH NIIETZSCHE, que dijo y pensó acerca del hombre de ciencia de su tiempo por lo tanto también hablare acerca de cómo es la ciencia en la actualidad cuanto a cambiado y como se relaciona esto con las teorías del conocimiento y la lógica.
También consistirá en lo que es laciencia – filosófica, porque creo que todo este conjunto es importante para entender más sobre la ciencia de Friedrich Nietzsche por eso les hablare sobre este importante filosofo del siglo XIX.
FRIEDRICH NIETZSCHE creo yo que es un filósofo fuera de lo común ya que el desafío a mucha gente al hacer críticas exhaustivas sobre la religión que desde siempre ha sido un tema muy polémico pero másen ese entonces la religión era una institución más influyente, hablo sobre Dios argumentando con una frase muy interesante que fue “EL HOMBRE EN SU ORGULLO, CREO A DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA” y esto desde mi punto de vista es cierto porque el hombre le ha puesto características físicas a un ser supremo y esto le ha restado importancia para mi es una energía maravillosa que está en todos lados yno tiene una forma en especial pero me motiva a seguir adelante. También critico la cultura, la filosofía al confrontar a filósofos en sus teorías como a Platón por el cristianismo ya que Nietzsche no creía en él decía estaba basada mucho en el feudalismo todavía.
Este filósofo tuvo muchas críticas atinadas que hoy en día se siguen aplicando en muchas cosas como en la religión creo yo, en lasociedad ya que para él un tema fundamental era la moral, el bien y el mal, creo que su época no era tan diferente a la nuestra y que si ahora viviera se demostraría aún más que algunas de sus teorías no estaban tan erradas.
Creo que era una persona que decía las cosas como son y veía la realidad tal cual y es difícil aceptarla por eso es que muchos lo juzgaban y esto es lo que hace que hoy en díasiga teniendo una gran influencia y que allá trascendido yo opino que es alguien de quien aprender mucho de la realidad de la vida.

EL HOMBRE DE CIENCIA POR FRIEDRICH NIETZSCHE
Aquí él nos dice “El hombre de ciencia es una verdadera paradoja: ese hombre está rodeado por los problemas más terribles, que tienen clavada en él su mirada, ese hombre va caminando al lado de abismos, y a lo que él sededica es a cortar una flor y contar sus estambres. Lo que el científico hace es trabajar, no es estar consagrado a una ocupación, el científico no mira ni a derecha ni a izquierda y atraviesa todas las cosas que dan que pensar y todos los asuntos de la vida con aquella semiatención y con aquel mismo afán de esparcimiento que son propios del obrero extenuado. Se comporta como si para él la vidafuese ocio, pero sin dignidad: se comporta como un esclavo que ni aun cuando sueña se desprende del yugo que lo oprime. 
Esta cita me parece importante porque nos da a conocer el pensamiento que este filósofo tenía sobre la ciencia pero más que nada sobre el hombre científico y me parece muy acertada porque creo que un científico va a acercar más a la verdad de las cosas porque tiene que ver todofríamente desde el fondo de las cosas, analizar y sobre todo ser realista entonces por eso los problemas terribles están más presentes que para el resto de la gente que comúnmente no se preocupara por ello solo superficialmente por culpa de la ignorancia.
El hombre de ciencia parece que la vida le es aburrida pero creo que más bien es muy interesante porque el conocer algo, el descubrir einvestigar es apasionante y no se permiten perder ni un solo instante porque es perder mucho en nada esto sí me parece algo tedioso creo q hay que tener un equilibrio.
En el caso de Nietzsche el creo que al contario debe dejarse llevar por sus impulsos y vivir, sentir no solo pensar eso me parece muy acertado porque creo que es sano hacerlo a veces.

LA CIENCIA EN EL LA EPOCA DE FRIEDRICH...
tracking img