Friedrich nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Wilhelm Nietzsche, un gran defensor del individualismo, nació el 15 de octubre de 1844 en la casa parroquial de Rocken, Alemania. Su padre Carl Ludwig Nietzsche, era un pastor protestante ysu madre era Franziska Oeheler. También tenía dos hermanos, Elisabeth Förster-Nietzsche y Ludwig Joseph. Su padre murió cuando Friedrich tenía 4 años, y la familia se mudo a Naumburgo.

A los 14años estudió como interno en la escuela de Pforta, y luego se paso la escuela de Schulpforta, donde estudio piano desde 1858 a 1864 y empezó a componer. Aquí aprendió ciencia, literatura, religión,griego, latín y clásicos alemanes. A los dieciséis años empezó a dudar su fe. Al dejar esta escuela, su madre le pidió que se metiera en la carrera de teología, y se inscribió a esa y a filología en laUniversidad de Bonn, dejando la primera poco después de empezar. Al año siguiente se fue a la Universidad de Leipzig para continuar con sus estudios, y fue aquí donde publicó sus primeros escritossobre el tema de la filología. En 1865 ya había dejado atrás su fe cristiana y le había cogido interés al autor Schopenhauer.

Participó en la guerra entre Austria y Prusia en 1867 como parte de laCaballería, sin embargo al año siguiente sufrió un accidente montando a caballo y quedo fuera del ejército. En 1869 lo nombraron profesor de filología de la universidad de Basilea en suiza, puesto quedejo por pocos meses para ayudar con cuerpos de sanidad durante la guerra entre Francia y Prusia como voluntario. Ese mismo año renuncio a su ciudadanía alemana y vivió el resto de su vida sin ningunanacionalidad. De vuelta en Basilea conoció al músico Wagner, con quien tendría una relación complicada a lo largo de su vida. En 1872 publico su primer libro, El nacimiento de la tragedia en elespíritu de la música. En los años siguientes publico varias obras en los cuales criticaba la Alemania de la época y proponía que esta cambiara de dirección, pues Nietzsche consideraba que estaba yendo...
tracking img