Friedrich nietzsche

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Friedrich Nietzsche

‘’No soy el dueño de mis pensamientos’’

A mi criterio las personas últimamente están dominadas por su moral. Ya no tiene conciencia de lo que piensan pues todo lo hacen porciertos dictámenes que marca la sociedad en cuanto al regalamiento del comportamiento humano.

Es decir el comportamiento de las personas está regulado por su moral, pero dicha moral la dicta lasociedad, por lo que uno ya no tiene convicción propia en lo que hace, solamente sigue ciertos lineamientos y ya no es dueño de lo que siente o lo que piensa, solo actúa para satisfacer las expectativasde su comunidad.

De lo que están formados estos lineamientos, o mejor dicho, de lo que se nutren es de las distintas religiones y de la experiencia a través de los años.
Esto propicia que segenere cierto miedo entre los integrantes de la sociedad por lo que con más razón buscan obtener las máximas bienaventuranzas y comportarse como es correcto.

Según Nietzsche, lo que se pierde aquí es laconvicción para hacer las cosas correctas por voluntad propia, es decir, sin necesidad de obtener una recompensa a cambio, o peor aun, sin necesidad de ser castigados si su comportamiento esnegativo. Y ya que se menciona la voluntad de poder, es este uno de los principales conceptos que Nietzsche defiende. Quiere decir que los seres humanos estamos plenamente convencidos de que hay algo más quesolamente tener el impulso por sobrevivir: ir más allá de todo y de todos, incluso de la muerte.
Ese ‘’algo más’’ es lo único que da sentido a la existencia de cada uno de nosotros, es nuestra‘’razón de ser’’ y además uno de los principales pilares dentro de su visión. Es la consecuencia de un deseo mayor.

Nietzsche pensaba en la moral como la fe en sí mismos, el orgullo de cada persona. Y dichoorgullo se torna imposible si existe en su camino la barrera de hierro que crea el ser dominados por una fuerza ajena a nosotros, ajena a lo que sentimos, a lo que pensamos, a lo que somos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • friedrich nietzsche
  • Friedrich nietzsche
  • Friedrich nietzsche
  • Friedrich Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS