Friedrich wilhelm nietzsch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Wilhelm Nietzsch
Friedrich Wilhelm Nietzsch (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta y músico alemán, considerado uno de lospensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Realizó una crítica de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en elanálisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.
Transmutación de valores
La transmutación de los valores es la superación de esta moral de esclavos para recuperar de nuevola moral aristócrata, y permite el triunfo del código moral del superhombre.
Nietzsche piensa que hay dos clases de hombres: los señores y los esclavos, que han dado distinto sentido a la moral. Paralos señores desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superiory altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio. Por el contrario, la moral de los esclavos nace de los oprimidos y débiles, y comienza porcondenar los valores y las cualidades de los poderosos.
Los esclavos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los esclavos dicen que laobediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la mansedumbre y la misericordia. Critican el egoísmo y la fuerza.
El filósofo estaba convencido deque los valores tradicionales de aquella época, estaban llenos de una "moralidad esclava", creada por personas resentidas y débiles que fomentaban comportamientos de sumisión y conformismo y que sóloservían para satisfacer sus propios intereses.
OBRA PRINCIPAL: El Anticristo
Se publicó en 1888. En “El anticristo” dice que “con Dios se declara la guerra a la vida, a la naturaleza y a la...
tracking img