Frigorifico de conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

Introducción

El establecimiento COSADO SA se encuentra ubicado dentro del ejido urbano de la ciudad de LAS MOJARRAS, a 50 metros de la ruta provincial Nº 158 que une SanFrancisco con Villa María.
Dedicado al faenamiento de conejos, actualmente se exporta esta carne a la Comunidad Europea, habiendo obtenido para ello la correspondiente habilitación del SENASA.
Losanimales son adquiridos a criaderos instalados en la región, contando esta actividad con un interesante potencial de desarrollo.
Trabajan aquí en forma directa 20 personas siendo la producción media de52.000 kg/mes.

Descripción del Proceso

Recepción.
Se reciben los animales vivos en jaulas retornables, listos para su faena. Las buenas prácticas de manufactura comienzan a aplicarse en loscriaderos, siendo particularmente importante en esta etapa los cuidados y la higiene del animal previos y durante el transporte hasta el frigorífico.

Desangrado.
En esta operación se extraecompletamente la sangre del animal, la cual es recogida en recipientes especialmente dispuestos.
La sangre de conejo tiene un mercado potencial siendo adquirida por laboratorios para
extraer una sustanciaempleada en la determinación del tiempo de coagulación de la sangre humana, la tromboplastina sintética.
Cuando esta demanda de sangre no absorbe toda la producción, se produce su cocción yesterilización para luego ser comercializada como aditivo en la elaboración de alimento para porcinos en criaderos intensivos.

Cuereado
El cuero es separado en una única pieza entera que es comercializadainmediatamente en el mercado peletero, sin realizar en planta ningún tratamiento adicional.

Eviscerado
Las vísceras son extraídas cuidadosamente para evitar la rotura de los intestinos y colocadasen recipientes especialmente dispuestos.
Este material es tratado en autoclave para garantizar su esterilización y actualmente es comercializado para la elaboración de alimento para ganado porcino....
tracking img