domingo 30 de mayo de 2010
la germinacion del frijol
en este blog hablaremos sobre el crecimiento..desarrolo ,reproduccion,y la vida total del frijol.donde expondremos lo aprendido en clase.PROCEDIMIENTO:
1: EN UN FRASCO DE VIDRIO PONEMOS CIERTA CANTIDAD DE FRIJOLES
2:ACONTINUACIOON PROCEDEMOS A REMOJARLOS DURANTE 2 HORAS APROXIMADAMENTE.
3:SACAMOS LOS FRIJOLES DEL FRASCO Y LOSVOLVEMOS A HECHAR AL FRASCO
4:LUEGO LO TAPAMOS CON UNA BOLSA NEGRA DURANTE 2 DIAS APROXIMADAMENTE
5: DESPUES DE LOS 2 DIAS DESTAPAMOS EL FRASCO.Y LOS PONEMOS SOBRE ALGODON Y ALCOHOL

Nombre científico:Phaseolus vulgaris L.
Nombres Vulgares en español: fríjol, frejol, porotos, guisante
Nombre vulgar en otros idiomas: beans (inglés).

ORIGEN

América, el fríjol, Phaseolus vulgaris L., es unaespecie dicotiledónea anual, perteneciente a la familia de las fabáceas, antiguamente conocida como familia de las papilionáceas. El fríjol es una especie que presenta una enorme variabilidad genética,existiendo miles de cultivares que producen semillas de los más diversos colores, formas y tamaños. Si bien el cultivo se destina mayoritariamente a la obtención de grano seco, tiene una importanteutilización hortícola, ya sea como poroto verde o como poroto granado.

ETAPA DE GERMINACIÓN

CONDICIONES DEL CULTIVO

La primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación corresponde ala aparición de la radícula, la cual se convierte posteriormente en la raíz primaria o principal. En la parte alta de la radícula, pocos días después de ocurrida la germinación, se desarrollan entretres y siete raíces secundarias.

El hipocotilo, que corresponde a la parte subterránea del tallo principal, comienza a expresarse uno a dos días después que la radícula y conduce a los cotiledoneshacia arriba hasta posicionarlos por sobre el nivel del suelo. El término de la etapa de germinación y el comienzo a su vez de la etapa de emergencia, corresponde al momento en que el hipocotilo asoma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Frijol germinado. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frijol-Germinado/626833.html

MLA

"Frijol germinado" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frijol-Germinado/626833.html>.

MLA 7

"Frijol germinado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frijol-Germinado/626833.html>.

CHICAGO

"Frijol germinado." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frijol-Germinado/626833.html.