Frijol A Cuba

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Por su alto valor nutritivo, el frijol se ha convertido en un componente básico de la dieta de más de 300 millones de personas, la mayoría de ellas en el mundo en desarrollo. A escala mundial, es laprincipal fuente de proteína vegetal y una de las mejores opciones en términos de costo por gramo de proteína. Relativamente baratos, los frijoles son una excelente fuente de proteínas y fibras. Nocontienen colesterol y la evidencia empírica sugiere que su consumo regular reduce los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, son ricos en Vitamina B, hierro, calcio, potasio y fósforo, ycontienen pocas cantidades de sodio.


PRESENTACIÓN DE MERCANCÍAS EN LA DELEGACIÓN DE LA ADUANA DE SALIDA
Los procedimientos son los siguientes:

1. Presentación de documentos en orden a las autoridades delMinisterio Agropecuario y Forestal
(MAGFOR), siempre y cuando los productos requieran certificados sanitarios del MAGFOR. Aquí se verifica la documentación y se procede a la firma, sello y salida.
2.Presentación de Documentos a la Dirección Técnica de la DGA. Los mismos son sometidos a la verificación electrónica y al sistema aleatorio de aduana.
3. Se elabora una Acta de Inspección por partedel Vista (Técnico inspector de la aduana). Aquí la vista emite un acta de inspección indicando la consistencia o inconsistencia entre cantidades y calidades declaradas del producto.
4. Autorización desalida. Cuando todo está en orden y no se determinan inconsistencias se procede a la firma de salida del producto del territorio aduanero nacional.

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE CERTIFICADOSFITOSANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN:
1. Estar registrado en el Centro de Trámites para las Exportaciones (CETREX), como exportador.
2. Certificado de fumigación emitido por el Organismo Internacional Regionalde Sanidad Agropecuaria (OIRSA), si el país consignatario lo requiere en caso de productos o sub productos (frijol, cacao, madera, tabaco en rama, láminas de plywood, otros).
3. Constancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Del Mejoramiento Gen Tico Participativo Del Frijol En Cuba
  • frijol
  • Frijoles
  • Frijol
  • EL FRIJOL
  • Frijol
  • Frijol
  • frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS