Frijol y beneficios

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Aspectos biológicos en cuanto los beneficios para la coagulación
caracteristicas del frijol
Con respecto al valor nutritivo del fri9jol se ha considerado como una de las principales,fuentesproteínicas, el contenido de proteína en el fijol varia de acuerdo a la variedad, es de un 24% superando al maíz y a la papa en dcantidad y calidad de proteína, encontrándose en los cotilewdones la mayoría desus componentes químicos tales como los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

1. De acuerdo a un estudio , por su alto contenido de proteína, el frijol se presenta comosolución a los problemas nutricionales, ya que tiene aspectos positivos como alimento complementario del maíz por su alto contenido de lisina, aminoácido deficiente en esta graminia.

El frijol contienegran cantidad de proteínas solubles.
FISIOLOGIA DE LA COAGULACION
Le hemostasia representa el Cese Fisiologico de la hemorragia por medio de un mecanismo complejo que involucra un cambio deestado físico, de lipido a solido por la formación de fibrina y el enlace del coagulo en una malla insoluble en la actualidad las superficies celulares (plaquetas, células endoteliales, fibriplastos ymonocitos) juegan un papel escencial en la coagulación sanguínea las células tienen dos papeles básicos en la hemostasia. Uno es proporcionar los factores escenciales en la hemostasia normal que noestán presentes en el plasma normal y el segundo es proporcionar una superficie para el ensamblage de los complejos enzima/cofactor y su interaccion con los sustratatosmpara formar el coagulo.
La vasoconstriccion inicial, la funcion de las células endoteliales y la fomacion del coagulo plaquetario juegan un papel en la hemostasia temprana; sin embargo, en la formación de coagulo de fibrina atravezde una serie de reqcciones bioquímicas es escencial para una hemostasia adecuada. La coagulación sanguínea es un proceso que involucran multiples enzimas, cofactores y superficies celulares para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto planta beneficiadora de frijol
  • frijol
  • Frijoles
  • Frijol
  • EL FRIJOL
  • Frijol
  • Frijol
  • frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS