Frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TENTATIVA DEL LEÓN Y EL ÉXITO DE SU EMPRESA

Leona Etapa de la vida: pertenece a la etapa adulta madura, específicamente a la maternidad: “Había en los desiertos africanos, / entre un grupo derocas, una cueva / donde parió una leona su cachorro / y le ocultó con suma diligencia.”Actitud: su actitud hacia el león es de ternura y cariño, expresado, primero, en la alusión de que: “le ocultócon suma diligencia. / Después que con su leche le ha nutrido, / de carnes elegidas le alimenta, / y da, con excelentes instrucciones, / la última mano a su piedad materna”. Sus consejos denotan unaactitud prudente: “-La ardiente juventud te precipita, / ?le replica la madre? no es prudencia / buscarse por sí mismo la desgracia, / aunque es valor sufrirla cuando llega.” Por último, su actitud anteel hombre es de respeto: “?El hombre ?dice la prudente madre? / es animal de una mediana fuerza / que la suele aumentar el ejercicio, / sin que la tuya compararse pueda; / mas, con sagacidad,industria y maña / todo lo rinde, todo lo sujeta [...] Y así, evita encontrarlo; huye hijo mío; acelerado corre a tu caverna…”
 
León Etapa de la vida: pertenece a la juventud, que sin confusión se infierede las palabras de su madre: “La ardiente juventud te precipita”.Actitud: su actitud es precipitada, altanera, temeraria, orgullosa, lleno de ínfulas. Aunque, al final, su actitud es ingenua al caeren la trampa que le tiende el hombre, que denota su misma condición campesina, sin maña, sagacidad ni industria.
 
Buey Etapa de la vida: pertenece a la etapa adulta, ya que su ocupación es eltrabajo del campo.Actitud: su actitud ante el hombre es de temor y evasión y resentimiento, ya que expresa al león todo el sufrimiento que le ha provocado el hombre y dice: “porque si tú deseas encontrarle,/ yo apetezco y procuro no me vea.”
 
Caballo Etapa de la vida: edad adulta.Actitud: su actitud es soberbia: “?Del hombre, a quien se rinde mi soberbia”. Ante el hombre es servil y obediente,...
tracking img