Frijoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Suarez
Alejandro abud
Gerardo serrano
Anuar garay
Cogestión y autogestión
1. La participacion ciudadana es un elemento fundamental para un buen gobierno pero no garantiza una gestiónpública exitosa.
2. Mediante a la creación de consejos, comités, asociaciones y involucrando a los ciudadanos en proyectos gubernamentales.
3. Participacion empresarial y laboral
4. Deben teneruna participacion mayor para lograr la mejoría de la comunidad.
Gobiernos locales.
1. Estos son los que se presentan con mayor regularidad, pero también a través de organizaciones autónomas eindependientes.
2. Se puede ampliar los márgenes de participacion ciudadana en instancias de gobierno más cercanas a la población.
3. Los beneficios es que la participacion ciudadana aumentaríanotablemente.
4. Los inconvenientes serian resultado de una problemática teórica que les rodea, así como obstáculos para ser llevadas a la práctica, esto obstaculiza la vida democrática.
Polìticas deinformación y rendimiento de cuentas.
1.- Los indicadores son escasamente cumplidos.
2.- Existencia de mecanismos institucionales, creación de canales, establecimiento de mecanismos institucionalesdestinado a controlar a los políticos y a controlar las normas reguladoras, disponibilidad de mecanismos destinados.
3.- Implementándolos y por medio de indicadores estarlos revisando para ver que seestén cumpliendo y fijar algún tipo de sanción para en caso de no cumplirse.
4.- Los valores de los políticos ya que ellos se pueden negar a usar este tipo de indicadores por su falta de valores y elcosto que implica utilizar estos indicadores.
Planeación democrática
1.- Una modificación en el artículo 115 constitucional la cual faculto al municipio para participar desde la formulación hasta laimplementación de sus planes de desarrollo.
2.- Implica la participacion de los ciudadanos en la formulación, instrumentación, control y evaluación de los planes de desarrollo.
3.- No, la...
tracking img