Frijolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frijolito
(La historia de un frijol)


Había una vez, en un rancho de cultivo una matita de frijol, ahí en una vaina una familia con un miembro muy singular, su nombre era Gregorio, pero todos lo llamaban Frijolito por obvias razones, su familia estaba conformada por su papá, su mamá, su hermana, su hermanito y su abuela.
Como ya les había dicho el era un frijol particular ya que tenia, comosu abuela le llamaba “mente de humano”, el destino de los frijoles es crecer, vivir poco tiempo y ser cocinados para después ser comidos, vivir un corto plazo en el organismo humano y ser expulsado, para el no sonaba como un estilo de vida atractivo.
* Es natural, ¡es nuestro destino! - Le decía siempre su padre.
* ¿Por qué no puedes resignarte? – Seguía su mamá.
* Simplemente noparece una gran vida, lo se que es natural pero no quiero que a final de cuentas mi vida sea tan vacía, quiero viajar, conocer un poco; animales, otros alimentos, lo que el mundo me pueda ofrecer.
* Pues esto es lo que el mundo te ofrece – Finalizaba su abuela.
Un día, ya a muy poco tiempo de que se hiciera la recolección del frijol, cuando termino la típica discusión, la hermana de Frijolito sefue detrás de el y comenzaron a hablar:
* ¿De verdad no te quieres ir a seguir el curso que debemos llevar?
* De mas esta decirte que no…
* No lo entiendo
* Nadie lo entiende – La interrumpió frijolito
* ¡Déjame terminar si! Yo no te entiendo pero si es lo que quieres es mi deber apoyarte y lo voy a hacer
Frijolito miro fijamente a su hermana y la abrazo fuertemente.
*Entonces, ¿Qué piensas hacer? – Le dijo su hermana
* El día que nos pongan en sacos escapare y empezare a recorrer el mundo, o por lo menos una parte.
* ¿Y como aras eso?
* Tu me vas a ayudar: el plan es saltar cuando el camión este en la carretera tu solo encárgate de que mis papas no se den cuenta de que no estoy
* No parece el mejor plan pero no se me ocurre otro así que bueno,te ayudare.
* Gracias de verdad, por entender, apoyar y no juzgarme.
* Para eso es la familia
El día llego: todos estaban en el costal y los estaban subiendo al camión, las cosas se complicaron un poco ya que los ubicaron en la parte de en medio donde era muy difícil que el costal se moviera.
* Muy bien ya es hora hermana, en cuanto den un salto o algo parecido me ayudas a salir deaquí, ya fuera del costal yo me encargo del camión.
* De acuerdo.
Para su suerte el conductor no vio un tope y cuando lo vio ya estaban saltando, pero con ese gran salto no solo salió frijolito también su hermana.
* Vaya, ¿Qué fue eso? – Dijo la hermana de frijolito.
* ¡Un gran salto! Bueno gracias por todo, hasta luego hermana.
Le dio un fuerte abrazo y dijo:
* Por nada hermanarecuerda siempre que te quiero mucho y que aun que mis papas no te entiendan también te quieren, solo que tienen su propia manera de demostrarlo.
* Te quiero mucho hermanita, tengo que irme.
Se soltaron y frijolito comenzó a correr como pudo para poder pasar por los demás costales y ella volvió al costal con su familia.
Frijolito batallo mucho para llegar la puerta trasera del camión pero lologro.
* ¡Uff!, ¡quien diría que atravesar costales llenos de frijol seria tan difícil! Pero bueno ya estoy aquí, ahora tengo que ver por donde salir.
Para un frijol no era tan complicado salir de un camión debido a su tamaño y para su suerte al serrar la cortina del camión quedaba un pequeño espacio libre, lo suficiente para meter un frijol.
* Muy bien aquí voy. ¡Ahaaaaa!
Frijolito seaventó del camión y rodo a un lado de la carretera en un terreno baldío.
* ¡Hay por Dios, pero que golpe me di! Bueno, que comience la vida
Empezó a caminar sin ninguna dirección, camino y camino durante 4 horas hasta que se hizo de noche y sin llegar ningún lado, ya muy cansado y hambriento se tendió en el pasto y se durmió sin tener la mas mínima idea de que iba a hacer.
Cuando despertó...
tracking img