Frijolitos Fritos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Frijolitos Fritos
Esta receta es para 3-5 porciones
Ingredientes -
* Una lata de frijoles negros
* Un par de Cebollas
* Dos o tres tomates
* sal al gusto
* Un poco de aceite*
* O
* Una lata de frijoles
* unas ramitas de apazote (lo cual nunca he visto aqui en los USA)
* Una cebolla
Preparación -
Se pica la cebolla y el tomate. Se pone a calentar elaceite y se frie la cebolla primero, luego se pone a freir el tomate junto con la cebolla por un par de minutos, luego se agregan los frijoles y se mantiene moviendose hasta que hiervan por unos cinco uocho minutos, si se quiere se pueden ir deshaciendo los frijoles con un tenedor mientras se estan cociendo, agregar sal al gusto y comerlos con tortillitas tostadas con crema o queso.
Si se hacencon apazote el sabor sera diferente.
Tamalitos blancos
El origen del tamal ha sido disputado por varios países de América, aunque no se ha obtenido pruebas suficiente para atribuirlos a algunacultura o país en particular. Diversas variedades de tamales han sido desarrolladas en casi todos los países del continente americano.
Existe evidencia que las culturas predominantes en México que llevaronal maíz a otras culturas y regiones también llevaron consigo platillos y formas de cocinar el maíz. Siendo el tamal un método sencillo de cocción del maíz, es posible pensar que podría haber sidoinventado en alguna de las posibles regiones origen del maíz, es decir desde México, hasta Suramérica y de ahí llevado a otras culturas y regiones. Sin embargo, el intercambio cultural también pudo habertraído al tamal de otra región a México.
Los tamales son descritos en México por fray Bernardino de Sahagún en Historia General de las cosas de Nueva España a principios del siglo XVI.
Sahagún yotros autores hacen referencia al tamal no solo como comida de la gente común, sino de los nobles, de los sacerdotes en ceremonias especiales de ayuno.
Receta
2 libras de masa
1/2 libra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frijolito
  • Frito
  • Pedrito Frijolito
  • Frijolito
  • frijolito
  • Frijolito
  • papas fritas
  • Helado frito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS