Friki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Induccion
En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuro o en otras latitudes. La inducciónes uno de los objetivos de la ciencia.
Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura a aquellos casos en los cuales se probó sino en todos los demás casos deesta enfermedad.
-Inducción:
Dar orientación a la persona contratada a la persona contratada respecto a la organización, su ambiente de trabajo, servicios, permitiendo una rápida adaptación deltrabajador
-Capacitación: Proceso planeado tendiente a proporcionar y desarrollar las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes para que el trabajador pueda desempeñar de la mejor manera posiblelas actividades que requiere su puesto.
-Desarrollo: Actividad que permite elevar el nivel cultural del trabajador, aprovechando al máximo sus potencialidades y promoviendo su motivación permanente.*Recursos materiales:
1.- Requisición: Se le expone al departamento de compras (adquisiciones), cuando otro departamento tiene una necesidad.
2.- Cotización: Los proveedores exponen lascaracterísticas del material y establecen el costo por unidad o el precio del articulo.
3.-Decisión de compra: En base al costo y calidad del material se toma la decisión, y se elabora el pedido.
4.-Entrega delos recursos materiales: Se entrega la mercancía al departamento de adquisiciones.
El departamento de adquisición se encarga de realizar los cuatro procesos de recursos materiales el seradministrativo toma la ultima decisión de comprar o no un producto.
Se van a realizar cuando existe un faltante en el almacén.
Dirección ¿Vigilar que se haga?
Es el elemento de la administración en el que selogra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador.
Toma de decisiones. Tener autoridad para tomar decisiones.
2
GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE...
tracking img