Frin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Frin es un niño que es molestado por sus compañeros de clase, en especial por Ferraro, y hasta por su maestro de educación física, por su inaptitud para los deportes, ya que al profesorsólo le interesan sus alumnos que asistirán a las olimpiadas interescolares.
En el curso de la historia conoce a sus amigos Lynko (el cual fue molestado a su llegada a la escuela por su sudadera verdefosforescente, incluso por el mismo Frin), Vera (cuyo sueño es ser una gran bióloga), y Arno (Frin no simpatizaba con él en un principio).
Frin también está enamorado de Alma, desde la llegada de ellaa su escuela, pero a Alma le gusta Arno (por eso Frin no simpatizaba con él), pero en el fondo quiere mucho a Frin.
Él consigue trabajo en la papelería de Elvio, quien se convierte en un buen amigode Frin.
Luego, los 5 amigos organizan un "pic-nic", que marcaría sus vidas por siempre.
Después, Frin se enteraría de una terrible noticia: Alma se iría a vivir con sus abuelos por un corto periodode tiempo.
Luego de algún tiempo, se encuentra con el que sería su perro, "Negrito".
Con él, Frin se fue de visita a Nulda, lugar donde viviría Alma con sus abuelos, sin avisarle a nadie (únicamentea Lynko, el cual le cuenta a Vera, y ella a sus amigos, y así hasta enterarse toda la escuela). Pero cuando Frin estaba a punto de volver a su pueblo, Remo, el abuelo de Alma, le avisaría que Nuldaha sido cerrada por huelguistas del molino harinero del lugar, por la única vía por la que Frin podía volver a su pueblo. Después de algún tiempo, y un engaño del dueño del molino, Frin, Alma y susabuelos se unirían a la huelga.
Personajes secundarios
Rosa
Señora de Nulda, la cual Frin conoce. Ella conoce a todas las personas del pueblo. Algunos de sus comentarios no le agradan a Frin, y porello piensa que está loca.
Los dibujos de Gedovius y O'Kif coinciden en casi todo. Ella es gorda, se peina con rizos, su cabello es cano, pero la Rosa de Gedovius usa ropa florida, y la de O'Kif es...
tracking img