Frio industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

-Introduccion

-Sistemas de unidades

-Calor y temperatura

-Formas de transmisión del calor

-Principios de refrigeración

-Calor sensible y calor latente

-Elementos principales del sistema de refrigeración

-Diagrama de Mollier

-Evaporadores

-Compresores

-Condensadores

-Valvulas termostaticas(subenfriamiento y recalentamiento)

-Elementos de control yauxiliares de una instalacion frigorifica

INTRODUCCIÓN

Por refrigeración se entiende el enfriamiento de algo. Para ello se recurre a un proceso que extrae y transporta el calor de un lugar a otro; esto permite disminuir la temperatura de aquello que queremos refrigerar, ya sea un local una nevera para los alimentos , ect. Los chinos fueron los primeros en descubrir que con el hielo losalimentos se conservaban mejor e incluso podían llegar a congelarlos para que no se estropearan como lo hacían los esquimales y a principios de este siglo fue cuando se supo que la temperatura influía mucho en el crecimiento de bacterias y microorganismo en los alimentos y que por debajo de 10ºC el crecimiento de dichos microorganismos es muy bajo.

Sistemas de unidades

Todo aquello quees susceptible de aumentar o disminuir es una magnitud(distancia, temperatura,peso, etc)hay magnitudes que se definen a partir de otras como por ejemplo;la velocidad = espacio/tiempo, cada magnitud se mide en unidades determinadas como ejmplo;el espacio=cm,metros,pulgadas,pies,(el pies y la pulgada son medidas inglesas).Los físicos agrupan las unidades en lo que se ha dado en llamar sistemas deunidades.

Un sistema de unidades se basa en utilizar un grupo de magnitudes que se consideran fundamentales, a partir de las cuales se deducen todas la demás;

El sistema Internacional(SI):Utiliza las magnitudes mecanicas fundamentales:masa,longitud y tiempo (KG,m,segundo).

El sistema Cegesimal(C.G.S): Utiliza las magnitudes mecanicas fundamentales:masa,longitud ytiempo(centímetro ,gramo,segundo).

El sistema técnico(ST): Utiliza fuerza,la longitud y el tiempo(sistema ingles)No emplea la masa como magnitud sino la fuerza.

Unidades básicas del sistema internacional:

[pic]

Unidad de temperatura :Kelvin (K): El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius,estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.
Se toma como la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del puntotriple del agua. Se representa con la letra "K", y nunca "°K". Además, su nombre no es el de "grado kelvin", sino simplemente "kelvin"; no se dice "19 grados Kelvin" sino "19 kelvin" o "19 K".
Coincidiendo el incremento en un grado Celsius con el de un kelvin, su importancia radica en el 0 de la escala: a la temperatura de 0 K se la denomina cero absoluto y corresponde al punto en el quelas moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura inferior. A la temperatura medida en Kelvin se le llama "temperatura absoluta", y es la escala de temperaturas que se usa en ciencia, especialmente en trabajos de física o química.
[pic]

Calor y temperatura. Mecanismos de transmisión del calor.

¿Qué es elcalor?

Robert brown estudio, en 1827,agua en la que habia esparcido previamente granos de polen, observando que estos se desplazaban de un lado a otro sin motivo aparente;repitio el experimento con otras materias, y el resultado era siempre el mismo. Brown no consiguió encontrar la razón de ese movimiento que posteriormente se conocería con su nombre.

La razón de la existencia del movimiento...
tracking img