Frisbee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRISBEE (disco volador)

El primer caso de estos “discos voladores” apareció en California, EE.UU, alrededor de 1903. Por aquella época, los grupos de jóvenes de la ciudad de Bridgeport, California, se divertían tirándose unos a otros la base de los moldes de lata de las tartas, fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company (fundada por Joseph P. Frisbie).

Aunque el juego seoriginó en California, la expansión y popularización mundial del mismo se debe a la practica de esta actividad por los soldados americanos en las bases militares tras la II Guerra Mundial. A partir de aquí comienza la expansión del Frisbee, que se empieza a reglamentar: se crean clubes y se organizan campeonatos y exhibiciones, hasta llegar, en 1967, a la fundación de la Asociación Internacional deFrisbee y con ello al primer reglamento oficial.

( TÉCNICAS BASICAS DE LANZAMIENTO (Según la forma de coger el disco)

Presa o agarre de revés:

Es la forma de agarre más natural. Su técnica de lanzamiento se realiza casi de manera instintiva.

⇨ Lanzamiento de revés: Sujetamos el disco con el pulgar colocado sobre la parte superior y el dedo índice extendido a lo largo del bordeexterior. Los otros dedos se situarán juntos y apoyados en el borde interior del disco. Momentos antes del lanzamiento la muñeca estará flexionada. Para lanzar nos colocaremos con la pierna y el hombro del mismo lado adelantados, con las piernas ligeramente flexionadas. Trasladamos el disco al lado contrario entre los hombros y la cadera. Para lanzar el disco extenderemos bruscamente el brazo y lamuñeca, soltando el disco cuando este se encuentre a la altura del hombro que lanza.

Presas o agarres del lado derecho:

Con este tipo de agarres se consiguen los lanzamientos más rápidos y potentes.

⇨ Lanzamiento de dedo corazón:. Cogemos el disco situando el dedo corazón extendido con la ultima falange apoyada en el borde interior del disco, siendo esta posición fundamental a la hora delanzar, ya que todo el movimiento de giro lo imprime este dedo. El índice, también extendido, se colocará en dirección al centro del disco, teniendo como misión equilibrar la posición del disco en el momento del lanzamiento. El dedo pulgar queda apoyado en la parte superior del disco, mientras que el resto de los dedos que no participan del movimiento están flexionados. Para lanzar situaremos la piernacontraria muy adelantada, hombro del mismo lado atrasado y con el disco a su altura, con el brazo de lanzamiento muy flexionado. El lanzamiento se produce por extensión del brazo y por una rotación interior del antebrazo.

⇨ Lanzamiento de pulgar: Parecido al anterior, pero en este caso el punto de apoyo para que el disco gire sobre si mismo es el dedo pulgar, que se sitúa apoyado en el bordeinterior del disco, mientras que el resto de los dedos están apoyados, todos juntos, en la parte superior del disco. La posición de las piernas y el movimiento final de lanzamiento es similar al anterior.

⇨ Lanzamiento de Discóbolo: Cogemos el disco invertido, situando el dedo índice apoyado en el borde exterior del disco, el pulgar flexionado y apoyado en el borde interior del disco. El restode los dedos se colocan en el borde superior del disco. Desde esta posición, situamos el disco apoyado por su parte inferior en la espalda y, desde allí, mediante una extensión lateral del brazo, soltamos el disco cuando pasa a la altura del hombro que lanza.

( FORMAS DE RECIBIR EL DISCO

Para recibir el disco sin que se nos caiga y sin hacernos daño habrá que tener en cuenta los siguientesaspectos:

- Cuando el disco nos llega a la altura de los hombros o por encima debemos cogerlo siempre situando el pulgar o los pulgares hacia abajo y, en cambio, si el disco en su trayectoria nos llega por debajo de los hombros debemos colocar los pulgares hacia arriba. Poco antes de que nuestra mano contacte con el disco, para evitar golpes bruscos, tendremos que hacer un movimiento rápido...
tracking img