Frisby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRISBY
(MERCADEO DE COMIDAS RÁPIDAS)

Jaime Baby M. Ph.D.(

FRISBY es una cadena de restaurantes de comida rápida, fundada en 1977 en la ciudad de Pereira. Es una sociedad limitada, de carácter familiar. Inicialmente fue pizzeria. Sinembargo, a los pocos meses de establecida, los propietarios introdujeron al país la tecnología del pollo frito, traída de los Estados Unidos, y el negocio seconvirtió a la modalidad de pollo frito.

En la actualidad, cuenta con 54 puntos de venta propios, en 8 ciudades del país. La cadena se maneja desde su sede central administrativa, en Pereira. Tiene 3 sedes regionales en Bogotá, Medellín y Pereira, y genera 950 empleos directos.

La misión de la empresa es: “Queremos ser el negocio de comidas rápidas de mayor participación en el mercado, sobrela base de excelente calidad, servicio e integridad, generando utilidades que permitan una adecuada rentabilidad del capital, el desarrollo de sus trabajadores, el beneficio de la comunidad y del medio ambiente, y garanticen el crecimiento de la compañía para alcanzar un cubrimiento nacional”.

La empresa trabaja sobre 4 atributos básicos de su negocio: Calidad del producto, rapidez en elservicio, higiene y servicio amable. FRISBY ha definido su filosofía de trabajo, frente a diferentes aspectos, como se explica a continuación.

Personal: El colaborador de FRISBY debe ser honesto, sincero y responsable. Le debe gustar lo que hace, querer a la empresa y sentirse parte de ella. La empresa lo capacita y dirige, de acuerdo con los requerimientos del cargo.

Administración: FRISBYconsidera la planeación estratégica como un instrumento para orientar la organización hacia objetivos comunes. Cree en la necesidad de una capacitación permanente de sus colaboradores.

Proveedores: Son uno de los pilares fundamentales de la organización. Son honestos, cumplidos y responsables. Piensan que su relación con la empresa es de largo plazo.

Clientes: Son la razón de ser de la empresa. Seles ofrece , no solamente un buen producto, sino un excelente servicio, una placentera experiencia, buena atención, aseo y ambiente agradable. Con el ánimo de satisfacer permanentemente al cliente, FRISBY investiga sus expectativas y percepciones del servicio. Se mira al cliente como una persona con una necesidad, la cual FRISBY está gustoso de satisfacer.

Utilidades: Son importantes para laempresa porque le permiten crecer, desarrollar al personal y satisfacer los objetivos financieros de los socios.

Crecimiento: Se materializa en términos de participación en el mercado, cobertura geográfica nacional, número de puntos de venta y volumen de ventas. Debe ser armónico en sus aspectos humano, técnico, administrativo y financiero, y conservar la cultura y filosofía organizacionales. Espropósito de la compañía mantener un ritmo de crecimiento, en los términos anotados anteriormente, para bien de la comunidad, generación de empleo y satisfacción de los propietarios.

Sociedad: La compañía asume su responsabilidad social a través de la generación de empleo, la formación de los trabajadores y de sus familias, la honestidad acerca del producto, el compromiso ecológico, lavinculación a programas sociales de beneficio comunitario, todo lo cual constituye una contribución al beneficio del país.

La empresa ha sido galardonada con una serie de reconocimientos:

Acopi 1989: “Mención Desarrollo Industrial”.

Cameron Food Service Reporter Promotions 1990: “Mención de Honor”.

Fenalco 1990: “Mercurio de Oro”.

Cámara de Comercio de Pereira 1991: “Honor al Mérito”.Usep 1991: “Cóndor de Oro, Radio”.

Asomedios 1991: “Dial mes de agosto”.

Presidencia de la república 1996: “Reconocimiento al trabajo promocional con fines didácticos y rescate de valores culturales y nacionales”.

La empresa tiene los siguientes objetivos generales para el futuro inmediato:

1. Mantener o mejorar los volúmenes de venta.

2. Ser mejores que la competencia en cuanto a...
tracking img