fritura de res con mango

Páginas: 22 (5363 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
ROLLITOS PRIMAVERA
ORIGEN: El rollito de primavera era y es la comida típica del año nuevo chino, época en la que empieza la primavera en China, de ahí el nombre que recibe.
La forma del rollito de primavera también tiene, a su vez, un contenido simbólico. Representa a un capullo de gusano de seda, puesto que al comenzar la primavera se produce el nacimiento de estos, iniciándose su periodo decrecimiento y engorde que dará lugar al valioso capullo.
CARACTERISTICAS:
El rollito primavera o Chun Kun, generalmente es un envuelto que se rellena de carne picada y verduras cortadas en juliana. La pasta o masa que envuelve y guarda el relleno se prepara con harina de arroz, se rellena de verduras picadas como col china, zanahoria, setas, brotes de soja, etc. Se adereza con unas gotas desalsa de soja, se enrolla y se fríen en aceite.


INGREDIENTES:
Masa
4 tazas de harina
4 huevos
Sal
Agua c/n

Relleno
250 gramos de pechuga de pollo
4 cebollas en brunoisse
1/2 taza de repollo bien picado
Dos cucharadas de zanahoria picada
2 cucharas de salsa soya
1 cucharada de maicena
Pimienta blanca
Aceite para freír
Sal.

PROCEDIMIENTO:
Cómo hacer RollitosPrimavera paso a paso:
Si desea utilizar las láminas de harina de arroz, se pueden obtener en las tiendas de productos naturales o cualquier tienda donde vendan ingredientes asiáticos. Si no puede prepara la masa con harina de trigo y los demás ingredientes que se indican y dejar reposar al menos 30 minutos en el refrigerador.
lo ideal es utilizar un wok, pero si no tiene puede usar la sartén, dorarlas pechugas de pollo hasta que resulte tierna, retirar, desenhebrar y reservar, agregar las verduras, zanahorias, cebolla y repollo bien picaditos, saltear unos minutos con fuego vivo, agregar la soja y la cucharada de maicena, salpimentar y mover hasta mezclar bien.
Retirar las masa del refrigerador, estirar bien fina, cortar en rectángulos, rellenar, enrollar y cerrar humedeciendo con unasgotas de agua la masa, freír en abundante aceite, escurrir sobre papel de





ARROZ CHINO
Características:
El truco de es preparación esta en el arroz todo arroz chino de restaurant se cocina y se guarda de un día para otro esto es para que no se pegue y se vuelva una más al cocinarlo o sofreírlo ok yo soy de padres chinos por eso me sé el truco del arroz.

Ingredientes:
2 cebollinos
1cucharadita de sal.
2 huevos grandes.
4 cucharadas de aceite vegetal.
Pimienta.
4 tazas de arroz cocido y frío.
2 cucharadas de salsa de soja o salsa de ostras.

Preparación:
Corta finamente los cebollinos. Bate los dos huevos y agrega sal y pimienta.
Calienta un wok con las cucharadas de aceite. Al calentar, añade los huevos como si fueran revueltos sin quedar muy secos. Retira loshuevos del wok y apártalos.
Añade 2 cucharadas de aceite más en el wok. Agrega el arroz y cocina por unos minutos, al menos 4.
Añade la salsa que decidiste usar y no dejes de mezclar para que no se queme el arroz. Añade los cebollinos y los huevos cuando el arroz esté caliente. Mezcla y sirve.


































POLLO AGRIDULCE
Características
Elpollo agridulce es un plato o aperitivo típico de la gastronomía chino-estadounidense. El pollo es esencialmente tiras de pollo de carne blanca rebozada y frito. A diferencia del cerdo agridulce, este plato no tiene un equivalente en la cocina china, siendo casi exclusivo de Norteamérica, si bien también se encuentra con frecuencia en restaurantes chinos de otras partes del mundo. Suele servirse consalsa agridulce, a veces acompañado de piña, pimiento verde o cereza.
Ingredientes:
250gr pechuga de pollo en tiras
aceite de girasol
75gr zanahorias cortadas a la juliana (en palitos)
60gr judías verdes finas
60gr mazorquitas de maíz baby, cortadas en rodajas
2 cebollas tiernas cortadas en rodajas muy finas
Rebozado
1 yema de huevo
11/2 cucharada maicena
1 cucharada leche
Pimienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frituras
  • frituras
  • Frituras
  • Fritura
  • Frituras
  • Las frituras
  • Que Es Una Fritura Con Entrevistas
  • el mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS